¿Qué haces en tu tiempo libre?

Hoy en día las personas se la viven ocupadas. Resulta que de tus 24 horas, tienes ocupadas 8 para dormir (sí como no), 10 para trabajar. Si eres estudiante tus últimas 6 horas están dedicadas a los estudios o necesidades básicas. Nosotros como gamers siempre encontramos espacio para jugar, es un pasatiempo casi grabado en nuestro ADN. Aprovechamos las horas del día para hacer lo que nos gusta. Lo interesante es cuando no sólo tenemos como hobby los videojuegos, si no otra actividad que nos empieza a definir como personas.

Claro, existen pasatiempos de todo tipo. Algunos ejemplos son: leer un libro, jugar videojeugos, incluso aprender un idioma. Coleccionar cómics o algún otro objeto también se vuelve un pasatiempo. En muchas ocasiones, los hobbies se logran convertir en algo más. Se pueden llegar a convertir en tu forma de vivir, un trabajo que ames mucho. Empezar un vlog y después volverte famoso, empezar streams para matar el tiempo y terminar dedicándote a eso. Creo el detalle importante en eso, es que sepas diferenciar tu tiempo libre con el trabajo, para conseguir un equilibrio.

 

Yo, en este último año me he ido encontrando como persona. He definido las cosas que me gustan y las cosas que no. Poco a poco me he atrevido a intentar nuevas cosas y a encontrar nuevos hobbies que llenen mi día de alegría. Cuando hablo de intentar varias cosas, de verdad que son varias cosas. He tomado clases de piano, ido al gimnasio, clases de baile y de tap. Siempre he sido una persona creativa, no tengo el oído para la música o el tiempo para clases de baile. Aún así, he encontrado dos pasiones enormes en mi corazón: la fotografía y escribir.

Empecé con la foto desde que tenía 16 años con un curso de verano. Fue amor a primera vista y a pesar de ser una relación peleada, siempre regresábamos. Lo que más me gusta es poder mostrarle al mundo mi punto de vista de las cosas. Me gustan los detalles, los colores y las sombras que uno puede percibir diferente. Poder transmitir eso es algo que me llena. Y lo admito, últimamente he dejado la foto por un lado, pero siempre encuentro mi camino de vuelta y las horas de tomas y edición no las cambiaría por nada.

Escribir es algo que hacía mucho en la preparatoria y luego lo dejé. Fue hasta muy reciente cuando nos volvimos a encontrar. Fue entonces que recordé cuánto me gustaba plasmar mis palabras y mi opinión para que las demás personas me leyeran. Este hobby lo tuve de vuelta gracias a esta maravillosa página. LOGLA me permite la libertad creativa de escribir sobre mis sentimientos, mis juegos y libros favoritos, mis hobbies y experiencias. Y es un desahogo mental, medicina para el corazón.

Así es como definiría un pasatiempo, como la medicina para pasar un mal tiempo y convertir el estrés o tristeza en calma y felicidad. Me fascina escuchar cuando las personas hablan de lo que les apasiona, ver el brillo en sus ojos, de saber que tienen algo que les encanta hacer y no es una obligación. Es algo que nace del corazón, los hobbies. Es por eso que yo los recomiendo y si me lo permiten, me gustaría que ustedes me platiquen de sus pasatiempos y de las cosas que aman. Y así, nos conoceremos más como comunidad. Siempre existirá alguien que comparta tu pasión. Incluso, en una de esas, una hermosa amistad nace.

Sobre El Autor

Arquitecta |Fotógrafa de día |Gamer de noche |Escritora en el intermedio |México

Artículos Relacionados