¿Cuáles son los equipos fuertes de esta temporada? ¿Y si hacemos un Top 10 con los que nos parezcan mejores? ¡Si, buenísima idea! Así llegue a la conclusión de que quería hacer esta publicación mientras miraba al techo de mi cuarto sin lograr conciliar por lo menos, una hora mas de sueño. Si bien les puede parecer acertado o equivocado, el debate siempre está arriba de la mesa para quien quiera dar su opinión ¡Empecemos desde el Décimo hasta el Primero!

  • 10mo Lugar: Royal Never Five Up

 De este equipo siempre se esperó grandes éxitos. Sobre todo cuando en sus líneas estaban Uzi – Mata para enfrentarse a todo lo que le pongan delante en el carril inferior. Pero siguen teniendo los mismos problemas de siempre. Cuando algo es adverso a ellos, se quedan sin ideas, la lamparita se apaga y parecer no volver a encender. Ahora sin Mata, y con un inicio un poco tambaleante, están primeros en el Grupo A con un 4 – 1 (perdiendo la primera partida de la semana 1). Ya se acerca el MSI ¿Qué planes tendrán para enfrentarse a los mejores equipos?

  • 9no Lugar: G2

 Le podríamos atribuir el logro de haber llegado a la final del Intel Extrem Master (IEM), pero su juego cuando se enfrentan a otras regiones deja mucho que desear, y son el mejor equipo de Europa. No hay dudas de que en su región, si bien pueden tener algún inconveniente, son los mejores, los más sólidos, los que tienen un plan llegado cierto minuto de la partida (mayormente intentan alargar las partidas). Sin embargo, sufrieron para ganarle a un ROX Tiger en semifinales de ese IEM, el 7mo equipo de Corea haciendo dudar del nivel del 1er equipo de Europa. La final la perdieron contra Flash Wolves en un 2 – 0 contundente. Algo de lo que abusan de este equipo es su juego temprano un poco pobre. Su punto más fuerte, mithi y Zven. El Soporte que ha demostrado poder adaptarse a todo lo que esté de moda en su línea, junto a su fiel Tirador, de los mejores posicionándose en peleas de grupo.

  • 8vo Lugar: Team SoloMid

 Tuvieron un inicio muy dudoso, el cambio de tirador no sentó del todo bien aunque supieron valerse, superarse, afrontar la adversidad y además cortarle el invicto a C9. Aunque las expectativas que mantiene siempre son altas, hace ya tiempo no están dando las expectativas al enfrentarse a equipos de otra región. En el mundial pasado se esperaba mucho por su nivel, por el dominio que habían tenido en su región. Sin embargo no pudieron superar la fase de grupos y quedaron por detrás de C9. El punto fuerte, destacable, es la sinergia que logran tener Bjergsen con Svenskeren o con Hauntzer. El Jungla de este equipo siempre sorprende apareciendo en línea y generando presión (aunque a veces esto le pase factura).

  • 7mo Lugar: Cloud 9

 Puede haber debate… que TSM es mejor, le cortaron el invicto, etc… si bien llevan 2 derrotas seguidas. No podemos dejar de lado que hayan logrado ganar 8 encuentros consecutivos ¿Por qué están en el 7mo lugar? En mi opinión tienen una alineación, en conjunto. Pudieron mantener a Impact, Jensen en un buen nivel. En el mundial pasado, de este equipo no se esperaba mucho por el grupo que les había tocado. Lograron superar esos retos y llegaron a Cuartos. Ahora deberíamos seguir viendo su crecimiento y cómo afrontan estas dos derrotas las cuales los llevaron a compartir el primer puesto con TSM. El punto fuerte de C9 sin duda es su Carrilero Superior, aunque… cuidado… que cuando los colosos tiemblan, aparecen los carrys para llevar a su equipo a la sima. Jensen y Sneaky son un pilar importante de este equipo. Los hemos visto incontables ocasiones poniéndose su equipo en la espalda ¡Te llevo en mi carro!

  • 6to Lugar: Flash Wolves

 Sinceramente, no tengo muy en cuenta a los equipos de la LMS porque pasa como con G2 o TSM, equipos dominantes que luego al enfrentarse contra otras regiones pierden hasta contra la Wildcard. Sin embargo hay que tenerlos en cuenta, no hay que sobrevalorarlos, ellos consiguieron lograr que SKT T1 no logre un 6 – 0 en la fase de grupos en el mundial que paso, aunque no lograron pasar de ronda, demostraron destellos de buen juego y estrategia que se diluían al no saber cerrar las partidas (recordando ese mítico encuentro como de 70 minutos contra C9 que perdieron teniendo 3 inhibidores a su favor). Son el mejor equipo de su región con diferencia, en estos últimos años lo han estado demostrando. Ganaron contundentemente el IEM contra. El punto fuerte de este equipo son 3 jugadores destacados, uno de los mejores Carrileros Centrales que se puede encontrar, Maple. El Soporte, SwordArT que siempre te sorprende con su fiel compañero Karsa. Son quienes mantienen el nivel alto de un equipo que se está preparando para enfrentarse a la adversidad.

  • 5to Lugar: Edward Gaming

 Primeros en el grupo B con un 5 – 1 (recordemos que la LPL se divide en 2 grupos). Sin Deft y Pawn pero con Scout en sus líneas, quien le había ganado la titularidad a su compañero en el carril central. La ilusión de este equipo comenzó a despertar cuando con un plan muy ingenioso ganaron el MSI nada más que a SKT T1… en esa época la LeBlanc de Faker tenía algo asi como 12 partidas ganadas y todavía no había sido derrotada con dicho campeón. Siempre dejo la expectativa muy alta, con un plan de juego que busca cazar al rival, busca los malos posicionamientos y los errores. Quizás puedan volver poco a poco a su juego que le dio la gloria, a ser inteligentes y saber contrarrestar rivales. El mundial pasado tuvieron problemas con su Carrilero Superior, el titular era Mouse pero por problemas familiares tuvo que abandonar su equipo, y en su lugar lo remplazo Koro1 que no pudo estar a la altura (estaba falto de practica). Veremos que nos demuestran este año.

  • 4to Lugar: Longzhu Gaming

 Equipo que tuvo dos grandes incorporaciones… la dupla del Carril Inferior del ROX Tigger que había quedado como el mejor equipo de Corea para clasificar al Mundial 2016 de LoL. Pueden tener una posibilidad de clasificar al próximo mundial. Aunque el tercer puesto está demasiado peleado. Han dado una dura pelea a los rivales contundentes, llevando a una Tercera partida contra SKT. No es un equipo el cual se les pueda menospreciar, porque pueden sorprenderte y darte una gran sorpresa pero tienen un reto muy grande. La pelea por el tercer puesto de la LCK. Hay muchos equipos deseando ese puesto y van a tener que demostrar que se lo merecen. El punto fuerte sin duda su Carril Inferior, es donde más  ventajas pueden sacar con Gorilla y Pray.

  • 3ro Lugar: Samsumg Galaxy

 ¿Por qué pongo este equipo en el Tercer lugar siendo que van por debajo de Longzhu? Primero, tienen a un jugador en el Carril Central que comparan y quien dice podría ser el próximo Faker, como es Crown. Segundo, aunque no parece importante el mantener la escuadra durante un año es un punto muy a su favor, juegas con los compañeros que has estado practicando durante mucho tiempo te da confianza, te da conciencia de como juegan, genera mejor sinergia. Obviamente no  tienen a los mejores jugadores por línea, pero con buenos planes de juego, sabiendo cuando pueden pelear. Tienen rivales duros… MVP, quien no está en este Top Ten, consiguió la victoria sobre KT rolster y busca de igual forma el tercer puesto. Yo creo que este equipo es el que más sorprendió en la historia de LoL, en aquella histórica y apasionada final… la primera vez que en un mundial se llega a la 5ta partida, igualando 2 – 2 en partidas luego de estar 0 – 2 abajo. Haber dejado fuera de aquella competición al KT del a anterior temporada. Son un equipo a tener en cuenta siempre.

  • 2do Lugar: KT rolster

 Empezamos ¿Son mejores que SKT? Todavía no se enfrentaron… y tienen jugadores de renombre a los cuales el bicampeón de Corea les ha ganado en instancias decisivas (aunque alguno de ellos de igual forma han conseguido eliminarlos). Son, por nombres el mejor equipo, el Super Team… dicen que los jugadores que vinieron de China no iban a tener el nivel necesario para jugar en Corea… Deft sinceramente esta imparable. Tuvieron un tropezón contra MVP siendo que habían empezado ganando en los inicios de las partidas pero su rival los supero y logro un resultado impensado 0 – 2 en contra de la escuadra de KT. Smeb, Score, Pawn, Deft, Mata ¿Cuál es el más flojo? Hasta ahora y más allá del resultado adverso que los dejo compartiendo el primer puesto contra SKT, han demostrado tener el mejor nivel. Habrá que ver qué equipo logra sacarse diferencia.

  • 1er Lugar: SKT Telecom T1.

¿Se pensaban que iba a ser otro? Simplemente son el mejor equipo. 3 participaciones en mundiales, en las 3 salieron campeones. Cuando dijeron que Faker ya no era el de antes, cuando dijeron que EDG o RNG tenía la clave para ganarles. Cuando ROX Tiger era el mejor, y Smeb era el mejor jugador del mundo… aparecieron y gritaron con un juego increíble ¡Somos los mejores! ¿Dudas? Este año vienen con un Súper Team al igual que KT rolster… aunque ningún puesto está asegurado, ya que todos tienen un suplente que puede entrar a jugar en cualquier momento (salvo Bang). No solo tienen jugadores de la élite mundial, sino un equipo trabajando a sus espaldas, un genio como Kkoma que yo creo que no duerme, para analizar todos los detalles de la partida. Cuando crees que le monstruo está dormido, se despierta y te da una paliza.

 

*AVISO: Esto es una opinión personal, cada cual puede tener su Top Ten por lo que invito a comentar si tienen diferencias, quienes crean que son los mejores 10 equipos.

Sobre El Autor

Escritor de poemas, jugador de LoL, futuro matemático, se hacer pizzas... argentino de momentos. Con una parte de mi corazón en Chile.

Artículos Relacionados