¡Hola compañeros de aventura! Seguro ya habrán probado y disfrutado (u odiado en otros casos) estos nuevos sistemas de Runas, lo de siempre de las la época de transición en la que estamos en este juego. Riot te deja potenciarte, usar tu imaginación, para que libremente te sientas poderoso por momentos. Luego llega un Coreano, inventa algo que esta parte la Grieta (otra vez). Tus expectativas de pensar que habías encontrado el Elixir de Poder Supremo caen.

Aunque no te quiero contar la misma historia de siempre, me refiero a lo de Corea, sino que esta vez te traeré algunas selecciones interesantes, potenciales para ver en estos All Stars que comenzaran el jueves 7 de diciembre (Pueden ver los horarios según sus países en la página de LoL Esports).

 Entonces llega la pregunta ¿Qué jugamos hoy en el LoL?

  • Miss Fortune / Jhin

Carril Especifico: Tirador.

Estos dos campeones tienen una similitud, su build con Letalidad, aunque son un poco diferentes en cuanto a su juego. Ya que uno necesita del poke, manteniendo bien el rango, sacándole mucho provecho al Draktar. La otra tiene que acercarse a la pelea, colocarse y poder encontrar el momento justo para hacer el máximo daño posible con su Definitiva.

¿Cómo pueden armarlos? Obviamente la Letalidad es la característica principal de los objetos que buscas para jugar estas selecciones. Por lo que iniciar con Hoja Crepuscular de Draktar y Filo Fantasmal de Youmuu va a ser lo principal. Las botas varían, a elección del jugador: Velocidad de Ataque, Rapidez o Tabi (No es mala elección si el jungla y el carrilero superior son AD). De aquí en adelante puedes hacer tu camino con los Objetos que quieras. Puedes optar por Ángel Guardián, Cuchilla Oscura o Recordatorio Mortal.

¿Debilidades? Son formas de equiparse las cuales van bien hasta el juego Medio. Su objetivo es tratar de sacar el mayor provecho de las peleas cuando tus rivales no acumulan mucha armadura. Si la partida se extiende notaras que tu daño es escaso. Debemos tener en cuenta que estos campeones no tienen habilidades para moverse, por lo que habrá que ubicarse bien y tratar de tener líneas seguras. Si sales perdiendo desde línea tu partida está muy complicada.

 

  • Leona / Xerath

Carril Especifico: Soporte.

Dos campeones completamente diferentes ¿Por qué jugarlos? Leona en estos momentos es uno de los mejores Soportes, la Runa de Replica le da un extra de daño que hace. Con una de las Reinas del “Control de Masas” sencillamente no importa mucho los objetos que te hagas, porque a lo que vas con esta campeona es a ganar la línea, asegurarte que tu Tirador saque la mayor ventaja posible. Lo fundamental es el camino que elijas. La Runa Clave no tiene que cambiar. Te voy a dejar una opción que me gusta mucho.

 

Ahora pasemos a Xerath ¿Se acuerdan de Zyra? Es una versión parecida a la de ese personaje pero peor… es una selección muy pesada de enfrentar. Es un personaje con función de pokear (no está mal combinarlo con los tiradores mencionados en esta este articulo). Comienzas por armarte “Ojo de los Vigilantes” para luego ir por objetos que te den Poder de Habilidad sin pensarlo.

¿Debilidades? Leona tiene algún que otro Campeón que la contrarresta, como Thresh por ejemplo o Morgana. Xertah carece de movilidad, por lo que es una línea la cual, si no tienen Destello, muy fácil de “Emboscar” si están adelantados.

  • Maokai / Ornn

Carril Específico: Superior.

¿Tanques? ¡Si! Obviamente son personajes que sufren frente a selecciones tales como Gnar. Tienen que tener en cuenta algo, son dos Raid Boss o Jefes Finales… llega un momento de la partida, que siendo tanque pueden cargarse el equipo enemigo al hombre y estar varios segundo entre sus filas enemigas recibiendo el daño. Además son muy buenos iniciadores, por lo que buscar una buena emboscada tratando de denegar la visión puede resultar bueno para tu equipo.

No tienes que sacar kills, tu función es ser La Gran Muralla China para aguantar, y que tú equipo haga el daño. Aunque cuidado no significa que esto sea algo lo cual le falte a campeones como ellos… tampoco pueden ser subestimados, Ornn podría llegar a sorprenderlos con sus daños antes del minuto 25 de partida (luego decae bastante).

¿Debilidades? Campeones como Camille, Gnar, Trundle, o Jax pueden hacerles pasar un muy mal momento en el Carril Superior, en el 1 vs 1 lo tienen muy difícil. Siendo líneas que te obligaran prácticamente a jugar bajo torre y perder algunos súbditos.

  • Shyvana / Xin Zhao

Carril Específico: Jungla.

Dos personajes que a mí en particular me gustan mucho ¿Por qué? Tiene daño aunque te equipes objetos para aguantar el daño rival, sin quedarte con esa sensación de “falta daño”. Ambos se juegan de una forma similar, con la Runa Clave de Estrategia Ofensiva. Son Campeones con un buen “Sustain” en la Jungla. Aunque todos ya sabemos la capacidad de limpiar de Shyvana… no es algo nuevo.

La Dragona a pesar de tener un buen daño, no tiene como otros junglas, una habilidad para paralizar o inmovilizar al rival. Las posibles emboscadas dependen mucho del equipo. Esto no es problema para Xin Zhao, porque al contrario tiene formas de acercarse, levantar y además agrega un daño explosivo muy bueno.

¿Debilidades? Shyvana su forma de jugarla, puede hacer que llegues al minuto 20 con 120 o más de farm sin haber gankeado (recordemos que ahora cada campamento vale 4 súbditos). Mientras que Xin puede quedar muy expuesto a lanzarse contra un campeón rival, si saben evadirlo y su oponente lo deja debilitado, puede ser un asesinato casi regalado sabiendo que carece de armadura.

  • Malzahar / Ekko

Carril Específico: Medio.

¡No me van a jugar Ekko con Aery porque es delito! Estoy exagerando… pero con el daño explosivo del personaje, la capacidad para iniciar sobre alguien y luego escabullirse. Electrocutar sin duda es la mejor opción. Sobre todo porque esta Runa Clave escala muy bien, a medida que avanza la partida, el rayo rojo que cae sobre el rival puede causar 350 de daño en un pestañeo. Es muy divertido sobre todo por eso, pero hay que tener cuidado como se juega… porque no es inmortal… o mejor dicho… no es Moakai.

Luego tenemos a Malzahar, que está pasando un buen momento sobre todo en elo alto. Aquí sí, creo que puedes darte el lujo de dudar ¿Aery o Cometa? Yo elegiría el “Cometa” para jugarlo, aunque eso es lo de menos porque lo mejor de este personaje ahora mismo es su capacidad para frenar personajes que inicien de forma muy sencilla. Además con esto de que ya no hay Runas con estadísticas básicas de armadura y tal (a menos que uses en Mid la rama “Valor” la cual es dudosa para utilizar en dicha línea). Sus habilidades permiten un buen apoyo al Tirador y también aportan un daño sostenido exagerado. Mientras más pasan los minutos, peor es para el rival.

¿Debilidades? Ekko puede ser fácilmente acosado por personajes como Syndra, Jayce o Talon en niveles bajos. Aunque tiene habilidades buenas de escapar, te da confianza de lanzarte con este curioso personaje, te crees poderoso pero terminas entrando en un lio del cual salir te cuesta una kill para el rival ¡Cuidado!

Por otro lado,  Malzahar tiene su pasiva la cual es muy útil, hasta hace muy poco no tenía muchas debilidades. Aunque en estos momentos que se están jugando personajes de poke, su pasiva de igual forma puede ser retirada con facilidad, arrebatándole esa invulnerabilidad. Si gasta el Destello es un objetivo bastante tentador, sobre todo antes del nivel 6. Para evitar algún posible dive y quedarte pegado con su definitiva debajo de torre.

Sobre El Autor

Escritor de poemas, jugador de LoL, futuro matemático, se hacer pizzas… argentino de momentos. Con una parte de mi corazón en Chile.

Artículos Relacionados