¡Sorpresas! ¡Sorpresas! ¡Y más sorpresas! ¿Por qué? Se ha anunciado algo realmente maravilloso en cuanto al avance del Gaming Femenino se refiere. Antes, hace tiempo pudimos ver a Remilia o Sakuya, formar parte de la alineación de Renegades con unas mecánicas increíbles con personajes como Thresh, a tal extremo fueron sus habilidades que la llamaron de Queen of Thresh.

 Bueno pero eso ocurrió en Norte América, volvamos a Latinoamérica donde ocurrió dicho suceso maravilloso. Como bien todos sabemos no es fácil ver a una mujer en un equipo competitivo, sea de la división que sea este equipo (CS, CDL, etc). Se podría decir que hasta podrías contarlas con los dedos de una mano a las que llegaron. Esta chica la cual ha escalado hasta lo alto del modo clasificatorio de LoL, para que en la Temporada 6, llegue ni más ni menos que a ser CHALLENGER. Ella se desempeña en el Rol de Soporte, teniendo a su control una variedad de campeones que le permite ser bastante flexible a todo tipo de situaciones. Ella es de Colombia y su nombre es Elizabeth “BethJB” Moreno. Quien será Soporte Suplente en Brawl Esport, un equipo de la CDL (Circuito de Leyendas) el cual aspira a tener su lugar en la LLN.

presentación de Brawl Esports

 Esto es una maravillosa noticia, de hecho es de las primeras (sino la primera) mujeres en llegar a este nivel en lo que respecto a lo profesional y lo competitivo en Latinoamérica Norte. Un avance muy interesante para lo que respecta a los Deportes Electrónicos con lo que respecta al Gaming Femenino.

Ojalá este sea el inicio, para un futuro donde podamos ver a más hombres y mujeres Latinoamericanos iniciarse en diferentes juegos, en lo que respecta al ámbito competitivo profesional, o el  ámbito competitivo  semi-profesional.

Facebook de BethM

Facebook de Brawl Esports

 ¡Esto es todo por ahora! ¡Abrazo de Tibbers!

Sobre El Autor

Escritor de poemas, jugador de LoL, futuro matemático, se hacer pizzas... argentino de momentos. Con una parte de mi corazón en Chile.

Artículos Relacionados