El pasado lunes 20 de febrero asistimos al “Press Tour Latinoamérica” realizado por  Bandai Namco Entertainment America Inc. En este evento invitó a diferentes medios de comunicación para que se enteraran de todo lo que Bandai trae para este año. Por lo que pudimos conocer, jugar y disfrutar de los títulos que se estrenarán durante este año 2017. Algunos de los juegos que estaban disponibles para jugar eran: Little Nightmares, Dark Souls III: The Ringed City, Ace Combat 7: Skies Unknown, Ni no Kuni II: REVENANT KINGDOM, Project CARS 2, WRC 6 y Tekken 7.

Little  Nightmares se nos conquistó y se robó nuestros corazones.

Ustedes se preguntarán, cómo el juego puede competir con títulos renombrados como Tekken 7 o Dark Souls III. Simplemente sucede que Little Nightmares conquista con su estética extravagante y oscura, que intenta transportar a sus jugadores a su infancia, obligándolos a que se enfrenten a sus temores de aquella época. La historia es protagonizada por Six, una pequeña niña de impermeable amarillo que solo con un mechero intenta escapar de The Maw, una embarcación llena de tétricas y malvadas almas. Los miedos están representados por Las Fauces, unos extraños personajes de formas poco amigables que andan en búsqueda de los miedos de la protagonista.

El juego nos transporta a un escalofriante mundo en donde no existe un límite claro entre los sueños y las pesadillas. La idea es ir explorando la embarcación con el objetivo de escapar y salvar el destino de Six. Little Nightmares posee diferentes tipos de jugabilidad en donde nos podemos encontrar con etapas de rompecabezas, plataformas o aventuras.

El juego se destaca por mantenernos en un constante suspenso, pero literal, mucho SUSPENSO, estresa pero gusta. Pokandy y yo, nos quedamos pegadas jugando bastante tiempo como para descubrir que la sensación es real. Los asistentes del evento fueron testigos de nuestros gritos cuando los Fauces nos atrapaban, era inevitable comunicar nuestro asombro. 

Si les gustó o les llamó la atención el juego, su web oficial nos da la opción de tener una experiencia interactiva. De manera asertiva debemos ir tomando decisiones para sacar a Six del lugar donde se encuentra atrapada. Para hacerse una idea de este ambiente de tétrico, visiten su página aquí

Les dejo un gameplay de 7 minutos en donde podemos ver al hermoso juego en acción. 

Miren que linda la edición coleccionista que está disponible desde el 28 de abril. Esta edición viene dentro de una caja muy acorde al juego, una jaula, dentro de esta viene: una figura de 10 centímetros, la banda sonora, un postear exclusivo tamaño A3 y stickers de Six. ¿No les parece hermosa? Nosotras amamos la figurita. 

El juego estará disponible para Play Station 4, Xbos one y PC.