Las película adaptadas de cómics pueden hypearnos fuertemente o decepcionarnos fácilmente.

Hace unos años gracias a la primera película de Avengers me volví una fangirl de Marvel, unos años después (y como toda chica curiosa) vi cada película animada de DC o al menos las de esta época. Eventualmente me he vuelto una fan total de adaptaciones y animaciones de estas dos editoriales, por lo tanto todo lo que expongo a continuación es completamente mi opinión y puede llegar a ser subjetiva.

 

Después de unos meses de su estreno, decidí ver la Liga de la Justicia, tenia mucho tiempo esperando esta película en especial luego de ver su versión animada. Disfruté mucho la película, pero los comentarios y opiniones que leí acerca de ella me dejaron un mal sabor de boca, así que les vengo a exponer mi punto de vista acerca de si realmente merece la fuerte crítica que ha tenido.

  • La unión de los personajes. Un atropello y algo bastarda es como describen cómo se unió este grupo de superhéroes, realmente no. En su versión animada (no solo por su corta duración) si se sintió que se forzó la unión de la liga de la justicia o el origen de cada uno de los personajes. Sin embargo, creo que desarrollaron esa parte de la historia muy bien ¿pudo ser mejor? claro que pudo ser mejor pero eso hubiera incluido más minutos a la película.
  • Historia simple. Este punto se puede tomar negativo o positivo, ya eso depende de como lo quieran ver. Las películas que nos hemos conseguido no solo llegaban a durar más de 2 horas sino que carecían de “simplicidad”, sobresaturan historia tras historia en un solo golpe y no era fácil de asimilar, véase un ejemplo en Batman vs Superman. El hecho de que hayan querido contar una sola historia principal no está mal, y de hecho lo lograron después de todo.
  • Un villano débil. Desde el principio esperaba mucho más de Steppenwolf, el impacto de su presencia hizo creer que Superman era la única esperanza, pensando así que se vendría una interesante pelea entre estos dos personajes pero tomó menos de 5 escenas derrotarlo. Aunque si nos vamos a los cómics, Steppenwolf es solo un peatón de la real amenaza.
  • Efectos especiales. Honestamente fue una decepción total, me justifico creyendo que tal vez no había un presupuesto decente pero es una de las películas más costosas jamás hechas, ves las series basadas en el universo de DC cómics como The Flash o Arrow y te das cuenta que de verdad pudo ser mejor.
  • La fotografía. Una cosa que me hace amar DC y que no tiene punto de comparación con Marvel, es la fotografía y ambientación. Es lo que esperas de este tipo de películas, los escenarios, los paisajes, las escenas, la tenacidad de los colores y la oscuridad en su ambientación son apreciables.
  • Las actuaciones. Esto es algo que no voy a dejar pasar, no solamente con un elenco de primera si no también con actuaciones de primera, especialmente por parte de Gal Gadot (Wonder Woman) y Ezra Miller (Flash) que supieron sacar a relucir la esencia de su personaje.
  • Incongruencia en la dirección. Uno de los directores y guionistas de la película se retiró a mitad de la post-producción por razones personales, esto en camino a la entrada de otra dirección a la cinta, son cosas que pasan y hay que avanzar. El real problema en este punto es el cambio de escenas, guiones y ediciones que hubo que hacer luego, siento que afectaron el desarrollo real de lo que pudo ser esta película, recortar escenas y cambiar líneas afectaron en cómo se percibió la historia, no tan simple pero no tan compleja.

Esta película no es mala (tampoco es buena) pero es entretenida y da un mundo abierto de posibilidades para el universo extendido de DC cómics. Si buscas una adaptación perfecta de lo que se busca hacer con esta historia, no la vas a encontrar, pero a cambio tendrás el comienzo de algo que puede ser más grande si saben cómo aprovecharla en sus próximas cintas.

Las buenas criticas sirven para entender que le gusta al público o que cosas hay que seguir haciendo bien, las malas criticas sirven para comprender en qué fallaron y en que hay que trabajar un poco más. No permitas que los comentarios te frenen de disfrutar algo que puede llegar a ser un poco entretenido, el objetivo es disfrutarlo ¿no?

Sobre El Autor

Venezolana. Me gusta escribir sobre series, películas o anime. Mis juegos favoritos varian entre shooters, battleroyales y músicales.

Artículos Relacionados

  • Jorge Oviedo

    que buen articulo maquinola +10