Resumidamente esto pasa en la LCK… una última semana llena de emociones donde los equipos LITERALMENTE ¡Se juegan todo!

 Les voy a explicar ¿Por qué es tan importante pasar a Playoff? En ligas como la LCS, LCK, LPL, LMS, los puntos te ayudan a clasificar al mundial como segunda plaza, la tercera se disputa en un regional que juegan entre algunos equipos (creo que 4, siendo semifinal y final). El campeón del Split de Verano siempre pasa como primera plaza al mundial, no importan sus puntos.

En la League of Legends Champions Korea por ejemplo, la diferencia entre salir cuarto y tercero es muy significativa. Primero que nada hay 3 rondas antes de la Final… Cuarto y quinto se enfrentan a un Bo3 para pasar a la Segunda Ronda, donde se enfrentaran con el tercero. En la Tercera Ronda se (o semifinal), se enfrentara con el Segundo. Y en la final, contra la escuadra que haya quedado primero, en este caso Kingzone DragonX ya es finalista indiscutible al ser que ninguno de los  demás equipos puede alcanzarlo. Entonces para ROX Tiger, SKT Telecom T1 y ahora KSV, quienes perdieron contra Faker y compañía, siendo que esta semana se juegan dos partidos decisivos, muy difíciles de afrontar. El primero contra los Tigres, los cuales vienen de ganarle a SKT. Y luego contra el equipo de Peanut, considerados como los mejores del mundo actualmente. Como dato extra el Jungla coreano de KZ llega a su QUINTA final consecutiva.

En la parte de arriba de la tabla, como dije antes, el segundo o tercer lugar es muy importante para la clasificación a la siguiente fase… otra emocionante definición puede darse entre KT Rolster (en Tercera posición actualmente) contra Afreeca Freecs (en Segunda posición actualmente). Si ambos ganan sus respectivos enfrentamientos antes de encontrarse cara a cara, puede darse uno de los partidos más decisivos junto con el de KSV y ROX Tiger.

 ¿Qué sucederá? Lo “probable” es que Kingzone será rey de este torneo, tienen un poderío brutal línea por línea, siendo sus jugadores de lo mejor que se puede ver hoy dia a nivel mundial. Aunque los Bo5 son otra historia y ellos solo jugaran un enfrentamiento, en la final… si bien tendrán margen para analizar a sus rivales, crean o no, a veces te beneficia tener partidas anteriores a la final. Ojalá sea contra SKT Telecom T1, como fanático declarado de Faker, siempre quiero verlo en lo alto peleando batalla, dando vuelta hasta sus peores momentos… pero es poco probable, porque para eso deberían enfrentar a Afreeca y KT en el camino que mostraron en el la fase de grupos estar un par de pasos por delante de ellos. Quizás la final que veamos sea Afreeca contra KZ, hoy en día es, si no llega la escuadra dirigida por Kkoma, lo probable. Para que tengan claro, el ganador de aquí será claro favorito al MSI, como siempre termina siendo en los torneos internacionales de LoL

Horarios (Para Arg y Chile):

Martes: 5 am – 8 am

Miercoles: 5 am – 8 am

Jueves: 5 am – 8 am

Sabado: 5 am – 8 am

Domingo: 5 am – 8 am

 

¡Eso es todo por hoy! Gracias por leer hasta aquí ¡Abrazo de Tibbers!

Sobre El Autor

Escritor de poemas, jugador de LoL, futuro matemático, se hacer pizzas... argentino de momentos. Con una parte de mi corazón en Chile.

Artículos Relacionados