La nueva película de Tomb Raider llega a la pantalla grande rompiendo con todo lo que conocíamos de Lara Croft. En un giro inesperado de los productores, la versión de Alicia Vikander se aleja por completo de la película protagonizada por Angelina Jolie a comienzos de los 2000.

Con el objetivo de darle un toque cercano para la audiencia, Lara Croft ahora es mucho más vulnerable e inocente que antes. En la trama, se explora la juventud de Lara y nos ayuda a entender muchas de las habilidades de la protagonista que antes llenábamos con explicaciones producto de nuestra imaginación. En la trama se explica cómo sus trabajos y experiencias pasadas le han permitido convertirse en la heroína que es.

Image result for lara croft

Es prudente recordar que Lara Croft ha sido un personaje controversial desde su creación. Históricamente, ha sido considerada como un símbolo feminista y sexista al mismo tiempo. En muchas de las versiones, tanto del videojuego como de la película, se ve a la protagonista enfrentandose a peligros inesperados en ropa poco adecuada para la situación, como shorts de spandex. Por supuesto, la discusión no se limita a su ropa. Muchos han sido críticos de las proporciones poco realistas de su cuerpo que no hacen más que perpetuar la sexualización de la mujer.

Hay quienes también defienden a Lara Croft como representante del poder femenino. Para nadie es un secreto que fue uno de los primeros personajes protagonistas femeninos de la historia que, además, logró posicionarse entre los más populares.

El juego nació en un mercado dominado por protagonistas masculinos, por lo que era necesario asegurar una buena recepción por parte de los hombres. Esto llevó a la compañía a crear a Lara como un personaje sexy, de ropa reveladora y proporciones exageradas. Para sorpresa de todos, el público femenino también se vió atraído, lo que convirtió a Lara Croft es un ícono mundial de los videojuegos.

Con más de 20 años desde su creación, Lara Croft sigue marcando la historia. Esperemos que en las próximas décadas siga evolucionando para inspirar a mujeres del mundo entero a ser tan valientes como este ícono de los videojuegos.

 

 

Sobre El Autor

Escribo sobre videojuegos, esports & streamers. Venezolana♡ viviendo en Barcelona, ES.

Artículos Relacionados