La inclusión de los esports en los Juegos Olímpicos es un debate que ha generado controversia hasta el día de hoy. En Corea del Sur, esta discusión parece, finalmente, estar llegando a su fin.  El pasado 15 de enero, cinco reconocidos jugadores de League of Legends, Score, Deft, Smeb, Mata y Pawn, se encargaron de portar la llama.

Si bien Corea del Sur es una de las naciones en que más consolidados se encuentran los esports, la participación de jugadores profesionales no deja de ser un evento que llama mucho la atención de los medios. Historicamente, la inclusión de jugadores profesionales data del 2008, cuando los reconocidos profesionales de Warcraft III Jang ‘Moon’ Jae-ho Li ‘Sky’ Xiaofeng formaron parte de las olimpiadas celebradas en el mismo estadio donde se vivió la final del Campeonato Mundial de League of Legends.

¿Videojuegos en las Olimpiadas?

Por el momento, aún no se conoce qué juegos podrían, potencialmente, formar parte de las olímpiadas. Muchos apuestan a los títulos más populares como League of Legends que gracias al gran público que posee cumpliría uno de los objetivos planteados para las futuras olimpiadas, es decir, conseguir más audiencia y atraer a un público más joven.

Por ahora, sólo nos queda esperar, realizar nuestras predicciones y disfrutar de las imágenes que KT Rolster compartió en su Twitter para celebrar junto a sus fans el honor y la alegría de llevar la llama olímpica.

 

Fuente: Marca esports

Fotografías: Cuenta oficial de Twitter de KT Rolster

 

Sobre El Autor

Escribo sobre videojuegos, esports & streamers. Venezolana♡ viviendo en Barcelona, ES.

Artículos Relacionados