Como un artista hablando de arte, hoy les cuento sobre uno de mis juegos favoritos de este año: Osu!

Osu! es un juego musical que cuenta con cuatro diferentes modalidades de juego, grados de dificultad, mods adicionales, ranking e incluso campeonatos mundiales. No solo es un juego completo en cuanto a su contenido, es gratis y tiene sus propios servidores de descarga.

En cuanto a sus modos de juego, en resumen, el Osu! Standard consta de presionar (esto puede ser con el teclado o los botones del ratón) los círculos con el cursor (mouse o tablet digital) al ritmo de la música, Osu! Taiko nos puede recordar a la versión de tambor que tiene Guitar Hero pues se trata de presionar los círculos al momento que aparezca seleccionado, Osu! Mania es perfecto para aquellos fanáticos del piano teniendo versiones en 4k, 5k y hasta 7k, y por último pero no menos importante tenemos a Catch The Beat que nos pide capturar todas las cadenas de frutas con las flechas del teclado al ritmo de la música.

Como dicen, para gustos se han hecho colores, no solo tienes estas opciones para jugar, la mejor parte es que la misma comunidad crea los mapas o canciones (llamado beatmaps), así que no importa si te gusta la música electrónica, rock, pop o j-pop, seguramente encontraras beatmaps a tu gusto. Puedes jugar solo o con tus amigos en multiplayer ya sea todos contra todos, team vs o cooperativo. En este juego también existen las skins solo que son totalmente free y puedes encontrarlos en los foros de la página oficial.

Conozco el juego desde hace muchos años pero a inicios de este año empecé a interesarme un poco más por él, principalmente por la poca exigencia en requisitos para jugarlo y que no te pide una conexión a internet estable, fui probando todas las modalidades pero hasta la fecha Osu! Mania y Osu! Standard son mis favoritos, siendo este último al que más tiempo y esfuerzo le he dedicado para llegar a tocar el Ranking Venezuela #600 y más de 1000 Performance Points.

Personalmente para mi ha sido un juego que me ha viciado demasiado y ha sacado a relucir un lado competitivo individual que pocos juegos han logrado, me ha ayudado a mejorar mucho mis reflejos y tiempos de reacción en League of Legends (también jugado por profesionales por las mismas razones), siempre estoy descubriendo nuevas canciones y artistas geniales, sin hablar de la gran satisfacción que da superar los niveles de mayor dificultad y ver mi nombre subir en la lista del ranking.

A la hora de hablar de videojuegos este será uno de los primeros que mencionare, siempre lo voy a recomendar y me encanta incentivar a mis amigos y a todo al que conozca para que lo juegue, porque creo que realmente lo vale. Cuéntame ¿Conoces el juego? ¿Lo has jugado? ¿Qué opinas?

Sobre El Autor

Venezolana/ Escritora Web / Mod Discord. Me encanta ver anime, series o jugar League, Counter, Osu.

Artículos Relacionados