Journey es un videojuego que fue lanzado en el 2012, exclusivo de PlayStation y es de la empresa ThatGameCompany, que también fueron los creadores de Flow y Flower.

La verdad que me entere recién este año sobre este juego, pero en cuanto lo vi (un pequeño fragmento en video) capto mucho mi atención. Se puede apreciar que el juego es por demás tranquilo, y todos en algún momento deseamos ir por un mundo virtual sin muchas complicaciones para olvidarse del mal rato que hayamos pasado en otro videojuego o para despejar la mente. Entonces me pareció muy bueno darle una oportunidad, y la verdad que me ha dejado con la boca abierta, la simplicidad del juego es bella y la música te sumerge en ese mundo desértico.

Journey es un juego de exploración que solo muestra una montaña de fondo, que es donde debes llegar pasando algunos obstáculos hallando trozos de tela que te permiten flotar por un periodo corto de tiempo, pero tienes que apreciar los paisajes, la música y la experiencia de que este otorga. Si estás jugando con el internet encendido lo más probable es que encuentres a alguien más en el camino, pero no sabrás su nombre y tampoco hay manera de comunicarte con ese jugador, el único medio de comunicación es un sonido que hace el personaje, y les diré que es una experiencia abrumadora, porque la primera vez que lo jugué y me encontré con una persona, no nos separamos en todo el camino, nos esperábamos mutuamente si por alguna razón tardábamos en escalar algo, simplemente haces el recorrido con esa persona y sientes que de alguna manera pueden entenderse y disfrutar juntos del gran viaje que tienen por delante.

¿Y cual es el objetivo por el cual hacemos este viaje? simplemente experiméntenlo y llegaran a una respuesta muy emotiva y que siempre tendremos en nuestra vida.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados