Cuando empecé con video juegos mi universo consistía en juegos que estaban en boca de todos; algo de lo que hablaban los compañeros del cole (Warcraft), un CD que vino con la computadora al comprarla (Age of Empires), sumado a algo que jugaba mi papá (Diablo). Ahora entiendo que, esos juegos que tenían todos, eran de grandes productoras/desarrolladoras de juegos como Microsoft o Blizzard. Entiéndanme, nací en los 80s, antes sin el juego físico en un diskette o CD simplemente no podías jugar (en PC).

Después luego de terminar el cole tenía amigos que usaban Flash para hacer animaciones simples y algunos metían código y de a poco hacían mini games. Me encantó y estudié Diseño Multimedia y luego Diseño UI/UX. Tenía un amigo que hacia 2D en una pequeña empresa de Casual Games y un par de veces asistí de Q&A. Ahí entendí mucho más que va detrás de un Indie Game y ahora lo que juego lo aprecio mucho más.

¿Qué es un Indie Game?

El concepto de Indie Game o Juego Independiente se refiere a juegos creados por empresas pequeñas, a veces conformadas por una o dos personas que simplemente se encerraron en su sótano a programar y diseñar.

Para una idea más clara hay esta peli documental que RECOMIENDO, que aunque es del 2012, es genial. Sigue la realización de 3 juegos y sus desarrolladores en su vida diaria de diseñar, dudar, sudar y presentar sus juegos al público:

Indie Game: The Movie

Nota: Super Meat Boy está en su 7mo aniversario y está por salir Super Meat Boy Forever ¡este año!

 

¿Donde encuentro Indie Games?

Gracias a Valve y su plataforma Steam hay más acceso a los usuarios a Indie Games y a los desarrolladores para vender sus juegos, es un win/win.

Dentro de la búsqueda te deja aplicar “tags” de acuerdo a tus gustos. A mí me gusta tener una Protagonista Femenina y lo ordeno por Reseñas de Usuarios, ya que si más gente dice que está bueno debe estarlo XD. En lo personal me llama mucho la atención Celeste <3

Tiene inspiración en los juegos de los 80s, por lo que es retro, tiene colores vibrantes, personajes chibi kawaii :3
Los que la diseñaron la tenían re clara.

También hay opción de encontrar juegos nuevos con descuentos en Humble Bundle, es una lotería la verdad pero te avisa al correo de juegos nuevos que vienen y además donas un % para una buena causa.

 

A ti ¿qué temas te interesan al buscar nuevos juegos?