Comienzo de la partida

Como support al iniciar la partida uno de tus roles es ayudar a proteger la jungla aliada. En este momento de la partida, la visión te permite protegerte de posibles invades y ayudar a que tu jungla no quede en desventaja. Algunos de los sitios más típicos para wardear son los siguientes:

Maximiza el uso de tus wards

El número de wards que puedes tener es limitado así que ¡sácales provecho! Colócalas en sitios que te den visión de varios caminos. Además, trata de tener las 3/3 wards activas, sobre todo durante el late game. Más wards significa más visión.

Si no estás seguro de en dónde se encuentra el equipo enemigo no vayas solo a wardear. Pídele a tu equipo que te de apoyo para colocar centinelas en zonas importantes. Si nadie te puede ayudar, wardea siempre con cautela. Wardear por encima de los muros es mucho más seguro que ir hasta el lugar. Recuerda colocar tus wards en sitios que te proporcionen visión de varios caminos a la vez. De esta forma es más probable que logres ver a tus enemigos y hacia dónde se dirigen. En las siguientes fotos puedes ver la cantidad de caminos en los que generas visión. En la primera foto se aprecian cuatro caminos y en la segunda dos.

Cuando tienes ventaja

Wardear la jungla enemiga te permite saber dónde está el jungla enemigo y qué planea hacer. Si no logras ver al jungla enemigo en las áreas que has wardeado es porque probablemente se encuentre del otro lado del mapa. Es muy importante utilizar la información que consigas. Tener visión te da la oportunidad de reaccionar y contra atacar lo que planee hacer el enemigo.

Por ejemplo, supongamos que estás en la bot lane. Si ves que el jungla enemigo acaba de hacerse su blue podrías pensar que el siguiente paso lógico para él sería gankearte. La información que logres conseguir sirve tanto para ti como para tu equipo. Tu jungla puede sacar provecho de esta información para invadir, gankear de forma segura y asegurar objetivos.

Si sabes que tu top va a hacer split push por un tiempo prolongado puedes dejar las siguientes wards. Con estas wards tu top puede saber cuánto tiempo quedarse de forma segura.

Centinela de Control

Estas wards deben ser puestas en sitios donde tengas control. Es un desperdicio colocar una ward que pueda ser eliminada por el equipo enemigo inmediatamente. Existen algunos sitios estratégicos que te ofrecen visión enemiga y que raramente son revisados por los enemigos. La siguiente imagen es un ejemplo de dónde puedes colocar estos wards. Este bush no suele ser revisado por los junglas en el early así que aprovéchalo.

Recuerda que la práctica hace al maestro. Esperamos que estos tips te hayan servido para entender un poco mejor el arte de la visión. Mucha suerte en la grieta invocadores.

Sobre El Autor

Futura filóloga. Amante de los videojuegos. Venezolana♡ viviendo en Barcelona, ES.

Artículos Relacionados