Girl Gamer eSports Festival es un evento que busca impulsar a todas las mujeres que se están abriendo paso en el mundo de los eSports, un mundo predominantemente masculino. A lo largo de los 4 días que durará el evento, los asistentes podrán disfrutar de shows de Cosplay, charlas con expertos de la industria, paneles de discusión con atletas femeninas y torneos de League of Legends, Clash Royale y CS: GO en los que podrán ganar hasta 30.000$.

Girl Gamer eSports Festival busca impulsar y unir a la comunidad femenina en un ambiente de competencia sana en el que se puedan demostrar sus habilidades y pasión por los videojuegos. Con el fin de incrementar la participación de mujeres en eventos competitivos, el panel de discusión contará con el testimonio de mujeres atletas y streamers de todo el mundo quienes compartirán los retos que han tenido que superar para llegar hasta donde están.

Durante las charlas se hablará del futuro de los eSports como deporte olímpico, su impacto en el turismo, las profesiones y carreras generadas entorno a ellos y el apoyo de grandes medios de comunicación como ESPN y NBC a las transmisiones en vivo. Durante el evento, los asistentes también podrán disfrutar de sesiones de Meet & Greet, torneos gratuitos y networking.

Los detalles de la transmisión en vivo del evento aún están por anunciarse.

via https://www.girlgamerfestival.com

via https://www.girlgamerfestival.com

Iniciativas para el Gaming Femenino

El pasado julio tuvo lugar la segunda edición del Gaming Ladies, un evento exclusivo para mujeres donde profesionales de la industria del videojuego pudieron hablar de sus experiencias. El evento se desarrolló en dos fases, primero una serie de charlas y luego Networking para que las chicas pudiesen conocer a más personas de la industria. Las charlas estuvieron enfocadas a la visión femenina de la industria del videojuego, es decir, cómo vive una community manager, una desarrolladora y una localizadora su día a día.

Personalmente, la charla que más me dio a pensar fue la de Judit Tur. Durante esta charla se habló del trabajo de la localización que básicamente consiste en adaptar los textos, audios, imágenes y expresiones de acuerdo al país. Es decir, es la que se encarga de que en lugar de encontrarte con un ‘A todo gas’ te encuentres con un ‘Rápido y furioso’.

Unos de los temas que mencionó Judit es que en los videojuegos muchas chicas prefieren utilizar un ‘nick’ masculino o neutro para evitar el acoso, incluso optan por no hablar con micrófono, hecho del que he sido culpable muchas veces. Sin embargo, este no es el único problema, durante la traducción muchas compañías optan por asumir que el jugador será un hombre, en lugar de proporcionar dos traducciones ej; ¡Bienvenido! Incluso si parece poca cosa, la verdad es que estos hechos contribuyen a la invisibilización de la mujer en los videojuegos.

via Facebook Gaming Ladies

Todos podemos ir impulsando y apoyando el gaming femenino, por lo que espero que aún queden muchos eventos como el Girl Gamer eSports Festival y Gaming Ladies por venir.

Sobre El Autor

Futura filóloga. Amante de los videojuegos. Venezolana♡ viviendo en Barcelona, ES.

Artículos Relacionados