A la hora de hablar de bait (baitear) muchos se pueden imaginar esas páginas donde dicen tener cierto contenido pero en realidad están bastante alejados de eso o cuando tu jungla te dice que te va a gankear y nunca aparece en la línea (league reference). Menciono este  término porque Gamers! es un anime que te puede llegar a baitear un poco con el nombre.

A nosotros llega este anime sobre un grupo de amigos apasionados a los videojuegos. Este cuenta la historia de Keita Amano, un chico solitario que adora a no más poder los videojuegos, es invitado al club de videojuegos por su presidenta Karen Tendou, finalmente no acepta pensando que no era para él, pero no se imagino que no aceptar lo llevaría de todas formas a ser parte de un grupo de amigos donde vivirá nuevas y raras aventuras.

En este grupo de amigos no solo hay gamers, también se encuentran personajes que no entienden la adicción o la emoción por un videojuego y se puede notar a lo largo de toda la serie lo que los juegos significan para cada uno de los personajes, sin embargo a pesar de que el anime se llame Gamers! y que hay una gran cantidad de referencia a juegos famosos como Call of Duty, Counter Strike, PUBG, Mario Bross, Guilty Gear, e incluso de Clasicos Arcades. Esta serie es un anime de aventura y romance.

Si te gusta mucho este género en los animes te recomiendo verlo, personajes originales muy bien caracterizados y desarrollados, rompe grandes clichés de los animes de romance convencionales y especialmente el mito de las chicas gamers, tiene una excelente animación de mano de la producción Pine Jam y obviamente ya mencionado las referencias de juegos, consolas o sagas famosas que existen. Si por el contrario te esperabas un anime que se centrará en tecnología o juegos, pues realmente no lo és, aun así lo recomiendo muchisimo.

Cuéntanos ¿Ya lo viste? ¿Que opinas? ¿Lo verás?

Sobre El Autor

Venezolana/ Escritora Web / Mod Discord. Me encanta ver anime, series o jugar League, Counter, Osu.

Artículos Relacionados