Como era de esperarse el modo de juego Battle Royale de Fortnite ha sido un gran éxito. Durante el primer día más de 1 millón de jugadores se unieron a la batalla por la supervivencia. Sin embargo, no todo ha sido color de rosas para Epic Games quienes, aparentemente, no esperaban tanto apoyo de la comunidad. El estudio se vio en la necesidad de suspender las colas de emparejamiento durante unas horas para resolver un error causado por el alto volumen de jugadores.

El error pudo resolverse pasadas unas horas. Los responsables de Epic Games, por su parte, se mostraron optimistas ante la situación. En un comunicado informaron que el colapso era una muestra de la popularidad que está teniendo el nuevo modo de juego. El estudio espera continuar rompiendo records de usuarios en los siguientes días.

Hay quienes no se encuentran tan felices con la noticia. Uno de ellos es Bluehole la empresa desarrolladora de PUBG. Tras el éxito que ha tenido Fortnite: Battle Royale, Bluehole asegura que no falta mucho para ir a tribunales. Esta batalla va más allá de las similitudes entre los dos juegos. Luego de que la cuenta de Twitter de Fortnite publicara numerosas veces mencionando PUBG, el portavoz de Bluehole publicó un comunicado donde afirma que Epic Games se está aprovechando del éxito de Player Unknown’s Battleground para hacer publicidad y atraer jugadores.

Queda en nosotros, jugadores, determinar qué tan ciertas son las acusaciones. Si te animas a comprobarlo por ti mismo, recuerda que Fortnite: Battle Royale es completamente gratis. Puedes descargarlo en este enlace y unirte a la creciente comunidad de Epic Games.

 

Sobre El Autor

Futura filóloga. Amante de los videojuegos. Venezolana♡ viviendo en Barcelona, ES.

Artículos Relacionados