¡Que locura ha sido el mundial de este año! ¿No piensan lo mismo? Finalizando el evento con una presentación un tanto peculiar, además de dejarnos sin palabras en la ceremonia de apertura (¡Y los pelos de punta!) con el Dragón Ancestral que apareció de la nada, fue sinceramente el toque que hizo una buena ceremonia, pero que podría haber sido mejor (Ya que, en mi opinión,  Riot todavía no supera la ceremonia de la final de la CBLOL). Y bueno, “Legends Never Die”… como vamos a acordarnos de esta canción ahora.

 Una final entre dos equipos con mucha historia entre ellos, recordemos el primer mundial que gana SKT en 2013, luego las escuadras de Samsung (White y Blue) le quitaron todo el protagonismo. Hasta que en 2015 retoman de manera contundente el liderazgo de la máxima escena competitiva de League of Legends por 2 años. Ahora volvería para “plantarles cara”. El año pasado no pudieron destronarlos, ganando 3 – 2 la final. Esta revancha tan dulce para ellos, y tan ansiada a su vez. El resultado fue una victoria avasallante… un 3 – 0 a favor de SSG quien demostró la solidez que venía mostrando durante esta fase.

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Antes de la presentación, antes del día clave de esta final, un día después de los resultados del a semifinal (quizás minutos u horas). Ya se estaban proponiendo los posibles resultados a darse entre Samsung y SKT Telecom. Obviamente la base de fanáticos estaba del lado del tres veces campeón de este torneo. Quienes nunca sabes las sorpresas o los trucos que puedan tener bajo la manga. Aunque sus jugadores estaban sin encontrarse en la grieta ¿Huni podría sacrificarse por el equipo? ¿Peanut o Blank? ¿Bang y Wolf volverían a recuperar el nivel con el que se los vio en otras competiciones? Se tenía mucha fe que Faker, el más sacrificado de todos en el equipo, pueda levantar hacia la victoria a sus compañeros.

 Por el otro lado, había cierto escepticismo ¿Cómo iba a jugar Crown? ¿Qué tan preciso iba a estar Ambition para apoyar a sus compañeros? De los que no se tenía duda era de los demás carrileros. Cuvee quien pese a no ser brillante jugador, siempre firme en el carril superior sin cometer tantos fallos decisivos que le pueden costar mucho a su equipo. Por otro lado, y hay que sacarse el sombrero ante esto, CoreJJ y Ruler durante el torneo tuvieron un rendimiento de peor a mejor. Increíble lo que crecieron, recordando que CoreJJ fue anteriormente Tirador, salió por la puerta de atrás sin mucho éxito en Norte América. Y llego a este Samsung donde cambio su rol a Soporte, cubriendo el puesto de una forma inmejorable en este mundial. Para mí junto a su compañero Ruler los MVPs de toda la competición.

LAS PARTIDAS.

 Aquí es donde entramos a ponernos finos. Desde el primer partido, se vio a Faker un tanto nervioso en el juego con esa Cassiopeia, no terminaba de confiar en sus compañeros (para mí con razón) y trataba de proponer en todo momento jugadas un tanto arriesgadas, para hacer algo. El juego de SSG cuando saca ventaja es asfixiante como ya dijimos, aunque ambos estilos son similares. Creo que esta vez en las instancias decisivas, quizás se podría haber mejorado la fase de “Selecciones y bloqueos” a partir de lo sucedido en la primera partida. Aunque no hay que dejar de lado el gran trabajo de los jugadores de Samsung contrarrestando todo lo propuesto por SKT. El despropósito de esta partida, fue que Samsung gano a SKT con selecciones de tier 2 mayormente (salvo por el Carril Inferior).

 A partir de la primera partida, se notaron dos cosas, al tres veces campeón desesperado, nervioso, tenso… mientras que del otro lado. Todos mantenían la calma, bastante sobrios hasta yendo por detrás y la segunda partida empezó diferente pero término de la misma forma que la primera. En una jugada donde Bang comete un error terrible para un Tirador. Esta vez le peso el hecho, al parecer, de tener que ser el jugador que tenga que ponerse el equipo a sus espaldas… porque… pensemos bien… para que Faker tenga que sacar Ryze para poder sacar a su equipo adelante es algo que llama la atención ¡Ni el Ryze de Faker pudo con los errores de sus compañeros! Podemos discutir el dudoso pick de Yasuo, ya sin ideas para que Huni se pueda acomodar en el meta (aunque es un counterpick de Gnar y por ese se elige).

 Pasamos a la tercera partida, con Blank por Peanut, el inicio cambiaba bastante tomando bastante buenas propuestas de juego un tanto más agresivo. Donde a Samsung le duele. Ya sin Janna para la escuadra de Cuvee y compañía, quienes jugaron 3 veces del lado azul y seleccionaron 3 veces en primera ronda a Malzahar. Quien tuvo buen protagonismo en las primeras dos partidas y la segunda no fue tan relevante. Aquí de nuevo, un Faker sacrificado a ser el que lleve el Incensario/Pebetero Ardiente, al elegir Leona para Wolf (quien destaca más por jugar este tipo de campeones). Se vio un juego más encendido por parte del equipo que estaba jugando por tercera vez en el lado rojo. Hasta que… dichosas sean tus manos… de repente todo se vino abajo. La escuadra que representa a la compañía Telecom en Corea, desconcertada por su Tirador ¡Y como para no estarlo! Salvo a su rival en dos ocasiones claves. Y estos desconciertos, esa última GRAN JUGADA de Ruler que le dio a su equipo la victoria, tomando el estandarte de su equipo en su definitiva sobre Faker para irse lanzados como un misil hacia la la victoria, y el segundo título mundial para Samsung.

 Para los que se aburren del imperio SKT, que sepan, hasta el momento desde la temporada 3 solo dos equipos han podido imponerse como campeones mundiales. SKT Telecom T1 y Samsung Galaxy, el primer de ellos con 3 títulos, habiendo perdido su primera final en este 2017 contra quien tiene 2 títulos con la última victoria ¿Nace una rivalidad? ¿Es el imperio de dos equipos?

FAKER…

 Y lo siento, admiro mucho a este jugador como para dejar pasar todo lo que se dijo o se pueda llegar a decir. En una temporada donde su rol se veía impulsado a ser una utilidad para el equipo, y sobre todo darle comodidades al Tirador para ser un apoyo o un arma que quedaba como secundaria. En un meta donde toda la responsabilidad de la partida se centraba en como un equipo jugaba alrededor de su Carril Inferior por culpa de un objeto que rosaba lo absurdo, a pesar de los insistentes cambios para lograr su balance (que no funcionaron hasta hace poco).

 Este jugador que demuestra que le gustan los retos en sus streams. Siendo, en mucho tiempo, uno de los principales autores sino el principal de hacer llegar a su equipo hasta la instancia final. Porque… 5 veces Galio ¡CINCO! Tuvo que jugar Karma para potenciar a un Bang irreconocible por como jugo… tuvo que sacar su chapa de “mejor jugador del mundo” contra Misfit para demostrar que su equipo estaba vivo, e iba a dar pelea.

 Aquel que mira el LoL pensando que Faker jugo mal porque SKT perdió, o aquel que se rie por su derrota como celoso de lo que genera en los demás una persona… que te atrapa con su forma de jugar tan brillante.

 Poco se ve del verdadero Faker, pocos ven que cuando ganan una final es él, el primero que sale a buscar el trofeo. Pocos ansían tanto como él ser el mejor, y no le pesa el título del mejor, no le pesa ponerse el equipo al hombro hasta siendo un mero soporte en el carril central. Lo que Faker simplemente quiere es ganar, y el hambre competitivo, fue lo que en esta final lo hizo más humano que nunca…

Lo último que quiero decir, lo dejo en una imagen…

Autor desconocido. Pero la imagen emociona.

Sobre El Autor

Escritor de poemas, jugador de LoL, futuro matemático, se hacer pizzas… argentino de momentos. Con una parte de mi corazón en Chile.

Artículos Relacionados

  • Eduard Ramos

    Sin duda alguna faker inicia los worlds muy inestable pero a medida que avanza empieza a ser el pilar del macro-juego y esta vez no fue la excepción, hubo momentos en los que casi parecía tener presencia en todas las lineas al tiempo.
    Skt venia mostrando errores en todas sus lineas por lo que su confianza no estaba a la altura de una final y SSG se veía tan tranquilo y enfocado.

  • Spiegel

    La labor de la redacción va muy de la mano con la labor de la lectura, se nota que te falta leer un poco para aprender a escribir como debe ser, y no dejar tantas lagunas de ideas en cada párrafo. Además de que careces totalmente de objetividad en este post.