Lee Sang-hyeok, mejor conocido como Faker, es uno de los jugadores más famosos de League of Legends. Su historia comienza en 2011 cuando descubre por primera vez LoL, el juego que le traería fama y fortuna. Tras un año y medio de este primer contacto, Faker es reclutado por SK Telecom T1, por lo que decide abandonar los estudios. Ese mismo año lleva a su equipo a la victoria de su primer mundial. A partir de este momento, no para de tener éxitos. Destaca en la escena competitiva internacional, acumulando actualmente 3 trofeos del campeonato mundial.  Una carrera llena de logros, pero ¿qué es lo que lo hace tan bueno?

Hoy daremos un recorrido por las tácticas que hacen de este jugador el máximo exponente de LoL. Estudiar sus estrategias te permitirá aplicarlas a tu propio juego y llevarlo al siguiente nivel:

Siempre se puede mejorar

En numerosas entrevistas, Faker reconoce que nunca está satisfecho. Un hecho curioso es que siempre banea al primer campeón en orden alfabético. Si alguna vez has visto su stream, habrás notado que siempre banea Garen dado a que la letra ‘G’ es la primera en el abecedario coreano.  Su filosofía es que si quieres ser el mejor debes jugar contra la mejor versión posible de tu oponente. Esta estrategia le ha permito aprender a jugar en desventaja. El poder jugar contra cualquier campeón reduce los beneficios de equipo contrario si consiguen hacerle counterpick.

Minimiza tus errores

Recientemente comenzó a hablarse de la mejora que Faker había tenido durante el 2017. Te preguntarás, ¿qué puede mejorar un jugador que ya casi ha alcanzado la perfección de sus habilidades?. Su mejora reside en el perfeccionamiento de sus reacciones y toma de decisiones consiguiendo reducir sus errores casi por completo. Esto le ha permitido a su equipo ganar de forma más consistente. Faker es un jugador muy analítico. Antes de realizar una jugada, repasa mentalmente los escenarios posibles. Sabe cuándo iniciar una pelea, matar al oponente y salir con 1 HP. Este nivel de conocimiento lo convierte en una amenaza para cualquier equipo al que se enfrente. Para contrarrestarlo deben invertir mucho tiempo y recursos en su línea durante la partida, lo que le permite a su equipo ejercer presión en otras líneas.

El poder de la adaptación

Faker puede jugar prácticamente cualquier campeón. Conoce cada fortaleza y debilidad de todos los campeones, desde Ahri hasta Urgot. Esta capacidad de adaptación le trae numerosos beneficios como adaptarse a la composición que su equipo decida tener, ganar sin importar a quien se enfrente y sufrir menos tras cambios en el meta.

Llegar a ser uno de los mejores no es una tarea sencilla, pero no cabe duda que la mejor forma de lograrlo es aprendiendo de ellos. Puedes comenzar por ampliar tu champion pool. Es más fácil saber qué va a hacer el enemigo cuando conoces cómo se maneja su campeón. Recuerda que puedes pedir ayuda. Si tienes un amigo o amiga de confianza a quién preguntarle, puedes pedirle su opinión acerca de tu manera de jugar, tus decisiones, etc. Te puede ayudar a ver cosas que a simple vista no son obvias. Finalmente todo se resume a la práctica. Ponte pequeñas metas que puedas ir alcanzando poco a poco. Con el tiempo notarás una mejora importante.

Eso es todo por hoy. Mucha suerte en la grieta, invocadores.

Sobre El Autor

Futura filóloga. Amante de los videojuegos. Venezolana♡ viviendo en Barcelona, ES.

Artículos Relacionados