La relación entre redes sociales tales como Facebook y los deportes electrónicos esta creciendo.

La Electronic Sports League (ESL) ha anunciado su trato con la red social de Facebook, a partir de ahora será la nueva plataforma exclusiva para las transmisiones de Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2Los usuarios de la red social serán testigos de torneos de Dota 2 como la ESL One y CS:GO Pro League, mediante Facebook Watch, que es la plataforma que usa Facebook para mostrar en vivos.

El vicepresidente de medios y derechos de distribución de la ESL, Nik Adams, en una entrevista para la website Polygon ha dicho que la compañía espera que la asociación ayude a ESL a llevar a los deportes electrónicos a nuevos fanáticos.

“Nos estamos mudando a los espacios y plataformas más endémicas donde atendimos exclusivamente a una audiencia esencial de esports y nos abrimos más a un publico más amplio. Aquí podemos crecer nosotros mismos y nuestra audiencia un poco más y quizás reducir un poco la barrera de entrada a los deportes electrónicos, y llevarlo a las personas que no han oido hablar de deportes electrónicos antes o podrían tener interés, pero que no son espectadores regulares de esas plataformas centrales”, dijó Adams.

la Major ESL One Genting 2018 iniciará este 23 de enero, y la ESL Pro League también tiene fecha para iniciar su séptima temporada el 13 de febrero. Se podran ver mediante la página de Facebook de la ESL o en su sitio web.

Fuente: Polygon

Sobre El Autor

Venezolana. Me gusta escribir sobre series, películas o anime. Mis juegos favoritos varian entre shooters, battleroyales y músicales.

Artículos Relacionados