Con la creciente popularidad de los eSports no es una sorpresa que muchas empresas, organizaciones y eventos quieran invertir en ellos. Así como muchos creen que el fútbol no es sólo un juego, muchos creemos que los eSports no lo son tampoco. Todos esperamos con ansias el día en que por fin se reconozca que se trata de algo más. Hoy, gracias a las olimpiadas, podríamos estar un paso más cerca.

Logo by Paris2024 for Paris bid for the 2024 Summer Olympics


Recientemente, el copresidente del Comité Olímpico internacional, Tony Estanguet, declaró que planea ponerse en contacto con distintos representantes de los eSports para discutir la posibilidad de incluir videojuegos en el programa olímpico de 2024.

“Los jóvenes están interesados en los eSports. Hay que conocerlos, entenderlos y tratar de crear puentes entre nosotros. No quiero decir que no desde el inicio. No sería justo. Creo que es interesante conversarlo con el comité olímpico y evaluar el entorno de los eSports para intentar entender cuál es el proceso a seguir y por qué tienen tanto éxito”

Login Screen Worlds 2015 – Riot Games

El comité ha estado buscando la manera de reposicionar los Juegos Olímpicos entre los jóvenes. Quieren modernizar y atraer nuevo público, por lo que el incluir los eSports no es una idea tan descabellada para ellos.

Sin embargo, la decisión no será definitiva hasta el 2019, por lo que durante estos meses se comenzará una fase de conocimiento y exploración de los eSports. La palabra final la tendrá el comité olímpico internacional quién deberá evaluar si la incorporación es viable. Uno de los retos a evaluar es la coordinación de los distintos videojuegos que se quieran incluir dado a que cada uno tiene requisitos distintos.

Aunque aún no se sabe qué juegos podrían formar parte en la competencia se rumorea que, dado a su popularidad, los elegidos entre los elegidos podrían estar League of Legends, Dota 2, Counter-Strike: Global Offensive, FIFA, Call of Duty y Hearthstone.

Sobre El Autor

Futura filóloga. Amante de los videojuegos. Venezolana♡ viviendo en Barcelona, ES.

Artículos Relacionados