A pesar de que muchas personas juegan por diversión, también hay personas bastante competitivas en los videojuegos pero ¿cual es su motivación? 

Cuando inicie en League of Legends, recuerdo que a los meses ya me habían ofrecido ser parte de un equipo para jugar pequeños torneos, por mi poco tiempo jugando me costó obtener la confianza pero termine aceptando, pensando que sería una experiencia nueva, una forma de crecer en el juego de forma individual y conocer nuevas personas.

Estuve pre-temporada y mitad de temporada jugando clasificatoria de equipos y algunos torneos con ellos, al final el equipo se disolvió, cada quien por un motivo diferente pero aun así jugábamos como amigos algunas normales a la semana. Mi nivel como jugadora llego a su maximo, aprendí mecanicas generales del juego e hice muy buenos amigos, fue una gran experiencia y si pudiera volver a vivirla, lo haría.

En estos momentos League of Girl Latinoamerica está planificando el Torneo DESPERTAR DE LEYENDAS para todas las chicas que quieran participar tanto de LAN como de LAS. Todo este hype que hay en el ambiente me trajo mucha nostalgia de mis tiempos en torneos y me dio curiosidad saber cuáles eran sus motivaciones para participar en este torneo.

Algunas chicas ya tienen experiencia en esto y su espíritu de querer competir para ganar es su principal motivación, otras también comentaron que querían divertirse y conocer nuevas personas para jugar, por otra parte también leí sobre superarse a sí mismas en el nivel en el que juegan y aprender de ello, algo que personalmente me parece muy gratificante y alentador.

Se que muchos jugamos videojuegos para divertirnos pero el querer superarnos como buenos jugadores, el querer ganar, vivir toda la experiencia, conocer personas nuevas o estar con amigos mientras haces lo que te gusta forma parte del espíritu como jugador y como competidor.

No importa cual sea tu motivación siempre y cuando sea para impulsarte a crecer como persona y como jugador en cualquier videojuego. Cuéntanos ¿Has participado en competencias de algún videojuego? ¿Cuales han sido tus motivaciones? Y si aun no te atreves a hacerlo ¿Porque aun no lo intentas?

Sobre El Autor

Venezolana. Me gusta escribir sobre series, películas o anime. Mis juegos favoritos varian entre shooters, battleroyales y músicales.

Artículos Relacionados