Hay muchas ligas profesionales, algunas mejores que otras en términos de espectáculo. La mayoría está pendiente de lo que pasa con SKT T1, o de un equipo concreto de una región a la cual le es fiel. Es común en el mundo ver seguidores de TSM, o Fnatic, o KT rolster, aunque el horario para ver el equipo coreano sea malo para nuestro sueño. Pero hay otros equipos que de igual forma están trabajando arduo para tratar de llegar al mundial, esta pelea constante generada por ambiciones, pasiones, deseos, todos quieren estar peleando por ese título. En este artículo te traeremos algunos equipos interesantes, quienes puedes echarle un ojo. Entraremos en algunos equipos populares pero daremos argumentos para insertarlos en esta lista.

  • SAMSUMG GALAXY [LCK]

 En el Split anterior, antes del MSI, subieron tanto su nivel que lograron quedar segundos superando a KT rolster (luego cayeron contra ellos en semifinales 3 – 0). Esta vez se prepararon de la mejor manera, de hecho van primeros en la LCK ganando en la primera semana, nada más y nada menos que al equipo de Faker y compañía. Siendo objetivos, está realizando un buen trabajo con su adaptación a los cambios que se implementaron en los parches. Son unos de los favoritos para ingresar al mundial pero detrás de ellos hay otros equipos bastante fuertes, y recordemos que en la pasada temporada ellos mismos sorprendieron al mundo cuando vencieron a KT por el tercer puesto para ingresar al mundial. El jueves a las 8 am hora Argentina y 7 am hora Chile, enfrentaran a KT rolster, no será tan decisivo para lo que es la tabla de posiciones pero si será importante para saber cómo están de fuertes ambos equipos ¡No se lo pierdan!

  • Afreeca Freecs [LCK]

 No es un equipo que se lo tenga muy en cuenta, aunque pasaron a los playoff en el Split anterior perdieron contra MVP, siguen teniendo una buena alineación (en mi opinión sobra Spirit, pero es mi opinión, en 2 partidas le robaron 3 Nashor). El equipo que contrato a Marin en el inicio de año, tiene destellos de buen juego que lo podrían hacer quedar entre los 3 clasificados, su rendimiento general es irregular. Lo destacable es que el meta, el cual beneficia el splitpush, nos permite ver a quien fue llamado “Faker del Carril Superior” con personajes como su mítica FIora o Kennen, el cual no deja de sorprendernos cada vez que lo utiliza. Sacando de lado el fanatismo, tienen un macro-juego bueno, su fase de selección de campeones generalmente es impecable ¿Por qué pierden entonces? Sus decisiones, sus calls, si pudieran arreglar eso, serian uno de los mejores equipos de la LCK sin duda.

  • Immortals [LCS NA]

 Recordando que no están en esta alineación ni Huni, ni Reingover desde ya el inicio de año. Este equipo nos sorprende quedando primeros en estas dos semanas que lleva la LCS de Norte América. Sorprendieron cuando le ganaron a TSM (siendo que el equipo popular de la región anteriormente enfrento a C9 saliendo victorioso) 2 – 0 y ahora enfrentaran el Sábado 17 alrededor de las 4 pm hora Argentina, 3 pm hora Chile. Tendrán un duro reto contra Cloud 9 para demostrar que pueden ser líderes indiscutibles de la región. Por cierto, la competencia es muy dura, solo 3 equipos clasifican y tenemos muchos candidatos. Para finalizar de este equipo, Flame es un jugador que pueden seguir, aprender y observar como juega.

  • Delta Fox [Challenger Series NA]

 ¿Un equipo de segunda división? ¡Si chicos! No es cualquier equipo, porque en su alineación tenemos a míticos jugadores/streamers quienes vienen a darlo todo. Para que sepan y se enteren de los jugadores que incluye este equipo, ellos son:

Carril Superior: Daryus.

Jungla: Scarra.

Carril Central: Voyboy

Tirador: Imaqtpie

Soporte: Shiphtur

 Al parecer estos chicos están motivados para volver a competir (algunos) o querer formar parte de un equipo competitivo (otros), para demostrar su nivel. En todo caso, esto puede llegar a ser un show muy bueno para darle vida a esta Challenger Series en la cual vemos jugadores como MadLife o DanDy. Delta Fox juega el Miércoles a las 6 pm hora Argentina, 5 pm hora Chile.

  • Unicorns of Love [LCS EU]

 Equipo que viene de entrenar en Corea con ROX Tiger, la competición europea tuvo un cambio al inicio de año y ahora está divida en dos grupos, de igual forma se enfrentan equipos del grupa A contra equipos del grupo B, por lo que juegan todos contra todos. Este equipo ya nos sorprendía cuando apareció ganándole a un SK gaming que venía bastante fuerte en una semifinal, y perdiendo 3 – 2 la final contra el Fnatic en el cual aparecían Huni y Reingover. En este torneo, están primeros en su grupo y ya se enfrentaron a un duro rival como es el H2K en el cual están Jankos y Febiven (muy buenos jugadores, quizás el jungla no está teniendo su mejor temporada. Aunque el midlaner, es brillante). Su fase de picks y bans es muy buena, su juego se desenvuelve a medida que avanza la partida, sabiendo bien los momentos en los cuales pueden sacar ventaja, esto se demuestra en la tercera partida contra H2K en el cual se llevaron el enfrentamiento 2 – 1 con un Samux que empezó a cosechar asesinatos poco a poco y no lo pudieron parar.

  • Fnatic [LCS EU]

 Brutal el rendimiento del equipo, luego de haberse perdido el anterior mundial, haber cambiado la mayor parte de su formación a principio de año dejando solamente a Rekkles. Este inicio de temporada los mostro renovados. Ganándole nada más y nada menos que a G2 en 2 – 1. Este es un equipo popular que revivió de haber tenido algunos altibajos. Están todos a un gran nivel, su juego es vistoso, agresivo, y proponiendo jugadas arriesgadas las cuales en su mayoría les sale bien. Te puede gustar o no sus jugadores, pero el trabajo realizado hasta el momento es sorprendente. Menos su Tirador (por algunos problemas personales, fue el suplente en su lugar), los demás fueron a entrenar a Corea y volvieron con una mentalidad totalmente diferente a la cual habían iniciado el torneo pasado, y quieren volver a ser los reyes de la LCS EU nuevamente.

Sobre El Autor

Escritor de poemas, jugador de LoL, futuro matemático, se hacer pizzas... argentino de momentos. Con una parte de mi corazón en Chile.

Artículos Relacionados