Una cosa es ver una película de terror y esperar el susto a venir, pasa lo mismo en los videojuegos de este genero, pero lo que aporta la ambientación que desencadena tu asombro de miedo en gran medida se debe a la música o sonido de fondo. En este top 5  música de Terror te menciono ciertas notas que en la experiencia vivida al escucharlas y tomar en consideración integrarlas te advierto que sera ademas de fascinante un poco perturbador.

5)Masked Ball /Jocelyn Pock 

Estas notas las escuche bajo influencia alcohólica, era una noche de cumpleaños y fue ese día en el que comencé a pensar en este top. Al colocar esta pista y escuchar ciertas partes comencé a sentir el pavor de la soledad según recuerda mi consciente, la sangría y la cerveza comenzó a saber diferente, me urgía encender las luces porque no aguantaba la soledad en la oscuridad, mientras que aquella voz de gran sonar chocaba a mis tímpanos con oprimidos sonidos de lamento. Como si de un espíritu se tratase. No pude seguir tomando y al día siguiente desperté sin resaca. Aquí se las dejo.

4) Ave Satani / Jerry Goldsmith

Hubo un tiempo en el que las películas de terror poseían la libertad (libertinaje para otros) de enmarcar el terror de las maneras mas inmensurables que hoy en día no podrían hacerse, Omen del año 1976 tenia esa característica quizás no en gran medida como otras producciones, pero contó con el apoyo de Jerry Goldsmith que sintetizo las escenas de la película con galante tenacidad de canción, un poema jamas pudo haber sido mas negro y si tienes religión católica quizás no lo toleres. (pura especulación).

3)Lustmord – Zoetrope Trailer 

No logre terminar de escucharla, simplemente ya no quería seguir escuchando, me dio dolores de cabeza y mal estar, quizás por la fatiga del trabajo y la universidad, pero me puso bastante mal. No la escuches si tienes un mal día.

Las siguientes 2 espantosas melodías por la cual te manda a la reflexión, sobre lo que no conoces, lo que hay mas allá y lo que no puedes entender. Un mundo sumergido que me recuerdan a las criaturas de Lovecraft, escucharlo en soledad me llevo mas allá de los rincones de mi imaginación. Los pelos se me ponían de punta al escuchar ruidos fuera de la corneta que emanaba el sonido del mundo en el que me sumergió. Quería parar de escuchar pero no quería levantarme de mi asiento, el sentimiento fue muy privado y no se puede describir con claridad. Escúchelas e intenta NO fabricar tu propio miedo.   Dos sonidos de una misma mano. 

2) jupiter and beyond / Ligeti

1) Requiem / Ligeti

 

 

 

Sobre El Autor

Venezolano/ Lcdo. Diseño Gráfico, estudiante de Ingeniería electrónica, jugador de LOL, cazador de poder y conocimiento.

Artículos Relacionados