Si bien Riot se tomó el tiempo de Balancear el juego (a su estilo) antes y hasta el parche 7.18, siendo que los últimos parches iban directamente a la máxima competición ofrecida por el juego, hay cosas que no cuadran. Los soportes con Pebetero Ardiente por ejemplo, son una de ellas, están fuera de toda lógica lo que logran potenciar a un tirador (por suerte en el parche 7.19 esto cambia) de la forma que el objeto lo hace, potenciando absurdamente líneas que antes eran sencillamente castigables.

 Aunque… siendo sinceros hay un personaje que está por encima de los demás, y esto en parte se debe a los cambios a los demás tiradores para intentar “ajustarlos”. Kalista, en este Play-In se pudo apreciar como es “Bloqueada o Seleccionada” en el 100% de las partidas. Solo un equipo perdió cuando pudo  seleccionarla, Dire Wolves cuando se enfrentó Team One, demostraron un flojo juego en un día para el olvido en el que quedaron fuera los de Oceanía.

 Por otro lado, pudimos ver partidas interesantes como la de Whitelotus realizando el primer PENTAKILL del mundial en la partida que le dio a Lyon Gaming el pase al mejor de 5. O Sneaky que a pesar de ser acosado constantemente en línea pudo remontar la desventaja, que en si fue porque la composición rival estaba diseñada para neutralizar a Kalista, pero claro ella sola no juega la partida.

 ¿Por qué es tan fuerte este campeón? En parte es gracias a su kit de habilidades los cuales fueron mejorados poco a poco en algunos parches, la E recibió cambios muy favorables, resultando muy fácil la limpieza de oleadas con ella, además el daño que tiene es insano en todo momento de la partida y puede combinarse de buena forma con casi cualquier Soporte. Tanto del estilo de Alistar o Braum, como de Jana o Lulu. Su habilidad definitiva es un punto muy fuerte, permite iniciar o salvar a su compañero en caso de que este fuera de posición por alguna jugada arriesgada, mal posicionamiento, despiste, etc.

 Como es tan fuerte en todos los momentos de la partida, siendo de las pocas selecciones de este estilo sobre todo en un Tirador, es definitivamente una bestia de la escena competitiva ¿La utilizaron? ¿Todavía no? ¡Aprovechen antes de que sea tarde!

Para seguir a Ibai, puedes seguir en youtube a la LVPward

Sobre El Autor

Escritor de poemas, jugador de LoL, futuro matemático, se hacer pizzas... argentino de momentos. Con una parte de mi corazón en Chile.

Artículos Relacionados