Los videojuegos son un escape de la realidad, un resguardo y protección de muchas cosas que suceden en el mundo exterior. Con tantos juegos y opciones para escoger, es bastante común que exista de todo tipo de jugadores. A pesar de eso, es increíble como muchos jugadores reciben una etiqueta por jugar cierto juego, cierto campeón o estar en cierto elo. Nombres como “niño rata”, “main cocina” o “manco” empiezan a surgir en las partidas y en los grupos. Pero, ¿realmente alguna vez se han puesto a pensar qué significa eso?

¿Por qué se discriminan a ciertos gamers por su preferencia? Etiquetar a alguien por su gusto en juegos no crea una buena convivencia. Al pertenecer a la misma comunidad gamer, las personas deben apoyarse entre sí. Muchas personas no piensan que estas etiquetas creen discriminación o malestar. Ese es el problema principal. Las personas no se dan cuenta del poder de las palabras.

Resultado de imagen para salt

Asumir que alguien jugará mal por su campeón sólo formará un prejuicio que termina afectando la partida. Un prejuicio que termina afectando al jugador. En un mundo lleno de etiquetas y odio. Los juegos deberían ser una zona segura, sobretodo porque en la comunidad gamer existen personas de todas las edades, sexos, sabores y colores. Personas que comparten una misma pasión: los videojuegos.

Es importante no caer en la necesidad de atacar al otro jugador. Hay que tomar acción, cuando alguien tiene como objetivo hacer que la pases mal jugando, debes tomar en cuenta algunos tips que te ayudarán a sobrellevar el juego. Primero debes mutear a la gente que no está siendo amable e ignorarlos. El que se enoja pierde es un refrán con mucha verdad. Si alguien que quiere afectarte ve que en realidad no tiene efecto sobre ti sus palabras, dejarán de hacerlo.

Si tuviste un mal día en clasificatoria y alguien empieza a trolear, podrás sentirte frustrado. Lo importante es no atacar, no responder las acciones negativas con más acciones negativas. La diferencia empieza con una actitud positiva. No asumir que alguien cometerá algún error por lo que juega. No lo olvides GL HF.

Resultado de imagen para friend gaming

Artista desconocido (http://www.aminoapps.com/page/video-games/2361376/the-online-gaming-friends)

Sobre El Autor

Arquitecta |Fotógrafa de día |Gamer de noche |Escritora en el intermedio |México

Artículos Relacionados