En mi país por situaciones serias comenzamos a acostumbrarnos a mantener un pequeño “huerto” con distintos vegetales  para cocinar y aderezar, en mi caso ademas de lo primero tengo mucho interés en ciertas plantas con componentes curativos, probablemente me vallan a criticar por robarle ideas a Pocahontas u otro indígena…a pesar de la ironía de lo poco que algunos aprenden de ellos, pero la versatilidad de poder contar con suministros naturales no solo alimenticios, si no que también curativos no solo mejora tu calidad de vida en un 15% si no que también te hace otro 15% menos dependiente de los químicos farmacéuticos. (Consto que no es que diga que los productos farmacéuticos sean malos… pero hablando en economía te ahorras mucho bebiéndote una manzanilla caliente que comprándote un disolvente teragrip).

1) El Ajo

No solo te sirve para viajar a Rumania y visitar el castillo de Dracula, también es un condimento muy utilizado en la cocina y sabes muy bien cuanto se compra por mes (ya sea porque te guste cocinar, te toque de obligación o lo haga algún familiar) el Ajo sirve para mitigar el uso de mucha sal, su sabor salado es natural y complementa bastante bien a la hora de cocinarle a alguien que sufre de la hipertencion. El ajo tiene beneficios médicos extraordinarios, puede actuar como anti bacteriano, antibiótico, anti coagulante y combate la congestión nasal.

Como Se Planta:

Mantener el lugar en donde lo cultivaas despejado para que tenga luz solar, la tierra debe regarse constantemente, puede ser plantado para cualquier época del año. 

Se puede plantar casi en cualquier época del año. Le gusta la luz natural y el suelo bien drenado. Lo bueno es que el cultivo del ajo, no nos va a llevar mucho trabajo.

2) Planta Aloe Vera

Sabemos por muchas peliculas que el cristal de Aloe Vera es muy recurrente para distintos tipos de remedios caseros, su aceite es muy util para aplicar en heridas, cortes, hemorroides, picaduras de insectos, quemaduras y cicatrices en general. Idela para refrescar la piel reseca y la mejora considerablemente, si sufres de agne te la recomiendo, ademas de que mejora el aire de tu casa.

Como Se planta:

En una buena maceta con drenaje para el regado, no necesita demasiadas atenciones, solo algo de agua y luz de sol, quizás la mas fácil de mantener y usar.

3) Apio

Re cuerdo que de niño lo detestaba, su sabor de verdura no me gustaba, ya cuando “te haces grande” te das cuenta de muchas cosas que te perdiste de niño por ignorar, el apio ademas de ser buen vegetal para cocinar en cremas y sopas, tiene capacidades que ayudan al estreñimiento, alivia la azides estomacal, disminuye el colesterol, repone los electrolitos perdidos en la actividad física (en tu cara Gatorade) y también tiene propiedades anti-inflamatorias.

Como Se Planta: 

Para climas cálidos y de tierra con muchos nutrientes, un poco de abono y capa vegetal. Se puede plantar en macetas, regar constantemente.

4) Diente de Leon

Es muy común de encontrar en muchos países, la flor de esta planta es bastante dulce y las hojas mas jóvenes sirven para preparar ensaladas. (planta comestible desde la raíz hasta la flor). La hoja de esta planta tiene hierro y calcio por sobre la espinaca, la infucion del diente de león ayudan al metabolismo del hígado y a la digestión de las grasas.

NOTA: no usar en embarazadas, ni  bajo tratamiento de antibióticos, protectores gástricos y todo en general que contenga Litio.

Como Se planta: quita la semilla de los pompones y entiérrala en la tierra, crecerá bajo cualquier condición natural, es una planta muy resistente.

5) Jasmin

Muy caracterizada por su perfume y su gran cantidad de capacidades. Aporta al antiestres y la depresión. La flor tiene propiedades afrodisíacas y es muy popular para el te natural. Acelera en metabolismo lo que permite el apoyo a disminuir el peso y la buena digestión. Su perfume tiene un claro aporte en cosméticos y aroma terapia.

Como Se Planta:

Necesita exponerse al sol, con buen drenado en la tierra y muchos nutrientes en ella, necesita un apoye de alguna cerca o poste para sostenerse, espacio suficiente para su fácil cuidado de tal forma que cada jasmin pueda plantarse teniendo un mínimo de dos metros por separado (recomendación de expertos)

 

Sobre El Autor

Venezolano/ Lcdo. Diseño Gráfico, estudiante de Ingeniería electrónica, jugador de LOL, cazador de poder y conocimiento.

Artículos Relacionados