Death Note de Netflix ha llegado ha nosotros ¿hay que verla?

A nuestras pequeñas y grandes pantallas ha llegado Death Note, una adaptación hecha por Netflix de una serie de manga japonés, en donde nos cuentan la historia de Light, un estudiante que encuentra un libro llamado “Death Note” con el cual es capaz de matar personas escribiendo su nombre en él y visualizando el rostro de a quién quiere matar. En el 2006 esta serie pasó a ser adaptado a un anime de 37 episodios, cuyo anime tuvo mucho éxito no solo en su país originario sino en todo el mundo, cualquier persona que se haya relacionado alguna vez al mundo del anime o cercano debe saber que es Death Note.

Netflix este año decidió apostar por una adaptación de una película lo cual es bastante valiente, resumir 37 episodios en 1 hora y 40 minutos no es algo fácil de lograr, pero la pregunta acá es… ¿lo lograron?

Internet se ha sumido en millones de comentarios y críticas, la mayoría críticas negativas acerca de esta película, pero siendo objetivos hay dos puntos de vista que hay que tomar en cuenta para dar una opinión neutral. Aquellos que jamás han visto el anime de Death Note o que incluso jamás han visto un anime son posiblemente aquellas personas que disfruten más esta adaptación ya que es una historia con un desenlace diferentes y personajes con grandes contraste en cuestión.

Sin embargo, aquellos que ya han visto el anime, han leído el manga e incluso han visto sus adaptaciones japonesas son aquellos que posiblemente critiquen fuertemente esta película, por el hecho de no seguir las líneas originales de la historia, y que aunque es genial de vez en cuando ver un final distinto o un desenlace con decisiones diferentes a las originales hay que admitir que a los personajes principales les falto mucho de su esencia original.

Un ejemplo de esto es la incongruencia que existe en las decisiones de Light, hace notable su lejanía a la esencia del personaje, muchas decisiones estúpidas pero otras muy inteligentes, recordaremos a este personaje como alguien brillante, frío y calculador. Como mencione antes, para aquellas personas que conocen la historia original y el desarrollo de cada personaje protagónico tienen mucho que criticar y comentar, y aquellas que ven por primera vez este tipo de adaptaciones posiblemente queden curiosos de más porque siendo honestos y dejando de lado el fanatismo es bastante entretenido.

Si aún no la visto y eres de los que se deja llevar por los comentarios de los demás, te invito a que la veas y tengas opinión propia de esta película, si ya la viste deja un comentario de que piensas tu de esta adaptación.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

  • Jorge Oviedo

    jajajaaj si!

  • Casmuz Imaki

    MMmm…. pienso que es una película palomera a mas no poder, dejando de un lado que no sea fiel a la historia, me parecio ver una película mas de destino final + una trama estilo crepúsculo con un fuerte sentimiento nacionalista estadounidense, solo vean esa escena de L con la bandera norteamericana ondeando orgullosamente en su discurso jajajajajaja.