Hola a todos, hoy vengo a hablarles de un videojuego que en lo personal me gusta mucho, se llama Dead by Daylight, y es un juego de survival horror que no logró mucha popularidad a comparación de otros lanzamientos en el mismo año y por varias razones, la razón principal es la cantidad abismal de bugs que había y que sigue habiendo hasta el día de hoy, pero no estoy aquí para hablar de sus debilidades, sino del porqué me gusta tanto.

 Primero que nada, la simple idea de que te persiga un asesino y trates de sobrevivir junto a tres personas más, fue para mí bastante llamativo, aun más por las habilidades que posee cada asesino y los supervivientes, que te da la posibilidad de jugar dependiendo de si eres una persona bastante altruista o si quieres pasar lo mas desapercibido posible, como es mi caso. A lo largo del tiempo fueron implementando tres asesinos más, junto con sus respectivos supervivientes, la última implementación de personajes fue algo que me encantó, donde metieron a una “bruja” que su habilidad es dejar marcas en el suelo, y si uno la pisa saldrá una imagen de ella, si se encuentra medianamente cerca puede teletransportarse a esa ubicación, solo imagínense caminar tranquilamente hasta que de pronto te salta una imagen de la bruja en la cara, mis primeras partidas contra ella fueron gritos interminables.

También otra de sus ventajas es que cada superviviente posee habilidades exclusivas de ellos, pero que si lo subes a nivel 30 ya puedes aprender los enseñables y enseñárselo a otro personaje, de esa manera puedes armarte el personaje con las habilidades que tu creas mas acorde con tu estilo de juego, pero no es todo tan lineal ya que a medida que pasa el tiempo éstas también son bufeadas o nerfeadas, por lo que hay que ir acoplándose a los cambios.

Otra cosa muy interesante son las herramientas que puedes utilizar dentro del juego, que son la caja de herramientas que sirve para hacer generadores mas rápido o bien para romper los ganchos donde te cuelgan, una linterna que puede cegar al asesino, una llave que sirve para abrir una trampilla para escapar, un mapa que te muestra la ubicación de los generadores, un botiquín con el cual puedes curarte a ti mismo o a tus aliados, y lo último implementado,  fueron fuegos artificiales que puede cegar y dejar sin sonido al asesino pero, también les puedo asegurar que no me esperaba que afectara a los supervivientes.

Como buena fan de juegos cooperativos que soy, aquí se nota mucho la cooperación entre los supervivientes, ya que si atrapan a un aliado tuyo puedes rescatarlo y curarlo, también en el mapa se encuentran varios generadores que son nuestro objetivo principal, porque al encender los cinco se activan las puertas de salida. Por último, pero no menos llamativo es la personalización que puedes darles a los personajes cuando alcanzas a prestigio, como se consigue esto? simple, se pueden subir de nivel a los personajes hasta 50, luego se puede optar por reiniciar las habilidades, si bien vuelves a estar sin ninguna habilidad, pero te da la oportunidad de que puedas obtener alguna que no te haya salido cuando lo subías y además te da una prenda ensangrentada por ello, algo que en los asesinos hagan que se vean mas perturbadores.

Así que si tienes la posibilidad de poder probar este juego no te pierdas la oportunidad de hacerlo. Si bien mencioné la desventaja de los bugs también siempre digo “el día que no haya ningún bug, el juego dejara de tener chiste”.

Dead by Daylight es un juego pago de Steam para PC, aquí pueden ver el tráiler:

Sobre El Autor

Artículos Relacionados