De acuerdo a un reporte de ESPN, la compañía del Madison Square Garden acaba de cerrar un trato para invertir en Counter Logic Gaming.

La compañía Madison Square Garden es dueña de multiples estadios, salas de concierto y equipos deportivos. La compañía, fundada por James Dolan, tuvo un valor estimado de $9.4 billones en 2008 y generó más de $1.1 billones de ganancia en 2016. Su sala más conocida es el Madison Square Garden de Nueva York donde tuvo lugar el campeonato mundial de League of Legends de 2016 y la final de la LCS Norteamericana Summer Split en 2015, la cual fue ganada por CLG.

Cambios de estructura en la LCS Norteamericana

Luego de que Riot Games creara un nuevo sistema de franquicias para los próximos campeonatos, CLG se ha visto en la necesidad de aceptar lo que sería su primer inversor importante en toda su historia. El nuevo reglamento establece que para participar como franquicia en el 2018, se necesita tener un respaldo de al menos 10 millones de dolares para asimilarse a competiciones profesionales como la NBA.

Este nuevo proceso promete estabilizar las inversiones a largo plazo, mejorar las condiciones y los salarios de los jugadores. Riot games basará el proceso de selección en criterios de profesionalidad, estabilidad, beneficios para los jugadores, sistemas educativos y financiación. Las plazas tendran un valor de entre 10 y 13 millones de dólares, obteniendo una reducción del precio los equipos que hayan participado en la liga previamente.

Momentos de transición en CLG

La incorporación de inversionistas no es el único cambio por el que ha tenido que pasar CLG ultimamente. Durante el split de verano de la LCS, el equipo norteamericano, fundado por HotshotGG, decidió incorporar un sexto miembro al equipo. Con este cambio pretendían recuperar el espíritu competitivo de su jungla Joshua “Dardoch” Hartnett. Sin embargo, Dardoch no consiguió aderirse a los estandares de la organización por lo que será reemplazado por  Omar “Omargod” Amin, el sexto miembro que entró para demostrar lo que se puede lograr con sacrificio y dedicación.

Sobre El Autor

Futura filóloga. Amante de los videojuegos. Venezolana♡ viviendo en Barcelona, ES.

Artículos Relacionados