Después de la espera por fin ha llegado Star Wars: Episodio VIII – Los Últimos Jedi

Ya sean buenos o malos comentarios, no importa si es parte original de la saga o un spin-off, siempre va a dar de qué hablar y esta película no es la excepción. Después de la salida de El Despertar de la fuerza por fin ha llegado la continuación, hoy les vengo a contar las cosas que me gustaron y que no me gustaron sobre Star Wars: Episodio VIII – Los Últimos Jedi.

COSAS QUE ME GUSTARON:

  • Rompieron las teorías de internet. Rian Johnson hizo un excelente trabajo con la dirección de esta película, pero una de las cosas más aplaudidas es no haber ido en dirección a muchas teorías creadas por fans y no fans acumuladas en los últimos dos años en internet.
  • Despedidas memorables. Todos sabemos que poco a poco los personajes de la saga original van a tener que ser despedidos, la salida de personajes que marcaron esta historia son memorables y con todo el respeto que merecen.
  • Nuevos personajesCon la despedida de personajes icónicos es hora de darle paso a nuevos personajes que le darán vida y rumbo a las próximas entregas.
  • Una historia épica. Las expectativas de esta película, personalmente, fueron cumplidas ya que dieron todo lo que podía esperar de una película de Star Wars, peleas con sables, batallas espaciales, especies nuevas y la eterna lucha de la fuerza.

COSAS QUE NO ME GUSTARON:

  • Si no lo viste, no lo entenderás. Si no viste los 7 episodios anteriores a esta película ir a verla solo te dejara más confundido, aunque es muy entretenida solo quedaras con muchas dudas. Si la piensas ver, has un buen maratón de la saga primero.
  • Viejas respuestas, nuevas preguntas. Esperar 2 años para sacarme un montón de dudas sobre El Despertar de la Fuerza y ahora esperar 2 años más para poder quitarme más preguntas.
  • Kylo y Rey. En esta película existe un acercamiento entre estos dos personajes bastante fuerte, pero lo que no me gustó es que hicieron pensar que podían ser aliados… o incluso algo más (shipping). Seguramente es un shipeo que muchos fans odiaran y que seguramente no se dará.
  • Las habilidades de Rey. Tanto en El Despertar de la Fuerza como en Los Últimos Jedi, Rey sigue mostrando tener un fuerte potencial en sus habilidades pero lo que muchos nos preguntamos es… ¿Cómo puede estar al nivel de Kylo Ren, si ella no tuvo un entrenamiento previo y Kylo si lo tuvo?

Es muy difícil hablar de esta película sin hacer spoiler pues hay muchos elementos clave que harán de la novena entrega una película bastante interesante. Esta no es solo una historia de una guerra galáctica, nos muestran que no necesariamente ser del imperio te hace completamente malo y ser de los rebeldes no te hace completamente bueno, al final es una búsqueda del equilibrio en la fuerza, una nueva generación esta por surgir esperando dejar en alto a estos personajes icónicos que dejaron su huella en la historia.

Esta es solo mi opinión, no es tan fácil ser objetiva pues soy muy fan y adoro cada una de las películas de esta saga, sin embargo te recomiendo ir a verla pues lo vale en su totalidad seas fan o no. Cuéntame ¿Ya la viste? ¿Qué te pareció? ¿La iras a ver?

Sobre El Autor

Venezolana/ Escritora Web / Mod Discord. Me encanta ver anime, series o jugar League, Counter, Osu.

Artículos Relacionados