Este año la final de la CLS se celebra en Argentina, dos equipos que lucharon durante el torneo clausura se ven las caras. Uno mostrando un nivel un tanto irregular, el otro yendo de peor a mejor. El que gane de ellos tendrá un lugar para la fase de eliminatoria inicial del mundial (recordemos que el mundial de LoL tiene un nuevo formato) donde se enfrentara a equipos de otras regiones. No quiero adelantarme al resultado porque espero que sea una final apasionante, donde veamos lo mejor de estos dos equipos ¡Se juegan un puesto muy importante! Kaos Latin Gamers y Isurus Gaming, no es la primera vez que se ven las caras en esta instancia. Hablemos un poco de cómo les fue a lo largo del año.

  • Isurus Gaming

 En el torneo apertura tuvieron un desempeño brillante, demostraron la calidad de sus jugadores tanto en equipo como individualmente. Lograron conseguir un merecido primer puesto pero para clasificar directamente a la final donde enfrentarían a un FG del cual se esperaba mucho, no estuvieron a la altura y los tiburones se llevaron contundentemente, la victoria, consagrándose campeones del Torneo Apertura de la CLS y logrando la clasificación al Play-In del MSI.

 El MSI para ellos fue demasiado duro, se encontraban superados por sus rivales y no se pudo ver su juego, su adaptación al parche. Quedaron últimos en su grupo, una competición para olvidar para ellos. En el Rift Rivals (luego hablaremos del torneo clausura) Furious tuvo un papel clave en la fase de grupos que le dio a LAS el pase a la final directamente, mientras ISG siguió demostrando una tenue actuación la cual quedaría en el olvido. En la final se mostraron sólidos, ya que fueron ellos los que consiguieron empatar el marcador 2 a 2 contra los equipos de Brasil, forzando la 5ta en la cual jugarían, pero no podían ganar lamentablemente.

 Iniciaba el Torneo Clausura de la CLS, la primera partida frente a un KLG… muchos equipos habían hecho cambios en las alineaciones pero ellos mantuvieron a sus jugadores. Iniciaron venciendo, justamente, a KLG por 2 a 0 pero… de esa victoria a lo que se siguió viendo mientras pasaban las semanas no quedaba claro el nivel del equipo. Donde los juegos que ganaban, destacaban más las individualidades que un gran trabajo en equipo. De hecho en el torneo, cuando se volvieron a cruzar la victoria fue para KLG frente a un Isurus dubitativo tanto en juego, como en selección y mecánicas. Aunque a pesar de las dudas que dejaban, consiguieron escalar hasta el segundo lugar. La semifinal donde se enfrentaron a un duro Furious Gaming el cual los hizo temblar consiguiendo 2 victorias consecutivas. Los tiburones llegaron a reaccionar a tiempo, y pese a una cuarta partida apasionante donde no sabía como podía terminar, lograron quedarse con la serie 3 – 2.

  •  Kaos Latin Gamer

 Un equipo que fue de peor a mejor, empezaron el año con un torneo apertura ¿Para qué escatimar palabras? Malo, sinceramente su inicio fue muy malo para lo que se esperaba de ellos. Aunque su alineación se vio retocada en varias ocasiones, lo cual el equipo no encontrara su juego. Pese a las buenas actuaciones que demostraba su Carrilero Central, los demás se les notaba apagados, no había sinergia entre jugadores y composiciones. Todo recaía en los hombros de un solo jugador, Plugo. Todo esto llevo a los Kaoticos a jugar el puesto en la CLS contra equipos del Circuito de Leyendas.

 La Relegación/Promoción donde se vieron las caras contra Legatum, donde se encontraba Heilor, antiguo carrilero superior de la escuadra de KLG. Su plantilla de nuevo se veía afectada con la salida de algunos jugadores, pero esto no sería un problema para demostrar cuál de los dos equipos merecía ese puesto. Los Kaoticos ganaron 3 – 1 mostrando que todavía iba a dar pelea en la Copa…

 Otro torneo, nueva escuadra, nuevas caras por descubrir entre compañeros. Su primer reto, vencer a un ISG que venía de un Play-In en el MSI bastante malo. Con un 2 a 0 cayeron derrotados ante los tiburones, el equipo de los rinocerontes no podía mostrar su mejor nivel. Aunque increíblemente esa era la única derrota que iban a tener en TODO ESTE TORNEO, el cual es memorable. Cambiaron las baterías, y con Plugo como estandarte, pese a algunos empates, se quedaron con el primer puesto. Mostrando lo opuesto en el Torneo Clausura de la CLS a lo mostrando en el Torneo Apertura, con 8 victorias, 3 empates y 1 derrota… quedándose merecidamente con ese primer puesto.

  • ¡La final!

 Ahora ambos equipos se enfrentan en la final, uno sufriendo mientras que el otro clasificando dignamente ¿Quién se quedara con el trono? KLG parece un coloso frente a un equipo que va a tener que demostrar tener chapa de campeón lograr clasificar al mundial.

 ¿Donde la pueden ver? Por los canales de la CLS que dejare debajo. Recuerden que a partir de las 14:45 (CL/ARG) y 12:45 (PER) por la tele ¡Si! como estas leyendo, por SPEN+.

CLS Youtube.

CLS Twitch

 

Sobre El Autor

Escritor de poemas, jugador de LoL, futuro matemático, se hacer pizzas… argentino de momentos. Con una parte de mi corazón en Chile.

Artículos Relacionados