A partir de ahora, los equipos que están debajo de la tabla tendrán que valerse, tomar coraje, pensar cada jugada mil veces y llevar la victoria ¿Qué sucede? Ya hay dos equipos clasificados a la próxima etapa del torneo, en síntesis, solo quedan dos posiciones, al ser 4 cupos, que permitirán acceder a la fase de eliminación directa (aunque quedar primero y segundo puede hacer diferencia entre enfrentar a un rival accesible o duro), entre el Cuarto clasificado momentáneamente y el sexto hay una diferencia mínima. Y en esta quinta semana, las cosas parecen ajustarse cada vez más. Solo un equipo pudo lograr ganar 2 partidas para llevarse el encuentro, los restantes enfrentamientos quedaron en Empate ¿Qué sucedió en los encuentros de dicha semana? En LOGLA te traemos algunos resúmenes.

Día Uno

Rebirth eSports vs Furious Gaming

Primera Partida

Rebirth Esports (RBT) Furious Gaming (FG)
Mantarraya Shen Maokai Acce
Khynm Rengar Graves Juliostito
Mega Cassiopeia Orianna Uri
Focho Jhin Miss Fortune Prody
Slow Karma Malzahard Caos

La partida comenzó con una extraña jugada en el Carril Superior, donde FG se lleva la primera sangre luego de una serie de fallos por parte del Khynm y Mantarraya. El objetivo era lograr el asesinato sobre Maokai, esto hubiera sido posible, si en el transcurso de la pelea no hubiera aparecido Juliostito. Errados destellos por parte de Shen y Rengar, un excesivo aguante por parte de Acce y un Graves con daño de sobra. Logran el asesinato de Rengar y así la primera sangre.

 Buenas rotaciones por parte de los jugadores de RBT en los inicios hicieron que se pusieran en ventaja, derribando dos torres. Aunque si bien Shen junto a campeones con movilidad en la jungla te permite hacer muy buenas iniciaciones. No supieron hacer rentable del todo esta presencia global, esta combinación de Shen – Rengar – Karma. El jungla de FG pudo sacar mucha ventaja a base de farmeo y con participación en casi todos los asesinatos que logro su equipo. Rebirth intento ser agresivo desde el comienzo de la partida pero esta agresividad desesperada los llevo a su derrota. Además podemos agregar un hecho muy concreto, Forious siempre tuvo buen control de visión en los lugares por donde se movían. Con solo un total de 10 muertes entre las dos alineaciones, la partida concluyo al minuto 29, con una iniciación muy mala. Mantenerse Unidos utilizado de forma prematura por parte Shen sobre Rengar para emboscar a Graves (el Carrilero Superior de Rebirth apareció antes de que salte su jungla), y la omisión del daño del equipo rival solo para matar a su objetivo cerraron el telón de esta partida.

Segunda Partida

Furious Gaming (FG) Rebirth eSports (RBT)
Acce Maokai Nautilus Mantarraya
Juliostito Graves Kha Zix Khynm
Uri Xerath Cassiopeia Mega
Prody Varus Jhin Focho
Caos Karma Taric Slow

Con la cabeza metida en llevarse un punto, los chicos de RBT esta vez no quisieron cometer los mismos errores que en el primer encuentro. Si bien, el acoso al carril inferior por parte de Kha Zix, imitando un poco la presión generada en la primera partida, fue algo relevante. Se pudo ver en los primeros instantes como FG jugo con un exceso de confianza tal, que genero su derrota. Con un Khynm completamente diferente, activo y ayudado por Slow, quien tuvo mucha importancia a la hora de iniciar, de ser una columna que le daba equilibrio a su equipo dentro del juego con buenos aturdimientos, definitivas claves.

 Para la suerte del espectador, se pudo apreciar un espectáculo mejor. La agresividad de los jugadores de un equipo penalizada por la buena composición del otro, al igual de malas rotaciones que dividieron de forma desigual a su equipo. Un muy buen call al Nashor por parte del equipo del lado rojo dio el espadazo para poner al equipo azul contra la pared. Y como desde casi el inicio de la partida, Mega, dio a su equipo la victoria con un Destello + Mirada Petrificante (mecánica que había usado anteriormente para lograr en línea dos asesinatos sobre Uri). Culminaron el espectáculo y dieron el empate a Rebirth eSports.

Kaos Latin Gamers vs Last King

Primera Partida

Kaos Latin Gamer (KLG) Last King (LK)
Relenus Shen Jayce Nipphu
Tierwulf Jarvan Kha Zix InKos
Plugo Corki Ekko Rakyz
Zealot Varus Miss Fortune Sou
Filopo Taric Karma sOnyky

¡Ay! ¡Ay! ¿Qué paso con aquel antiguo equipo que tanto ilusiono a LAS ganándole a Lyon y logrando enfrentarse a Pain (para definir qué equipo de la WC iba al mundial) luego de ganar un triangular apasionante? Recuerdos nostálgicos quedan de aquella época. Hoy en día, si bien tenemos un equipo con un juego temprano bueno, sacando ventaja por asesinatos. Eso no alcanza, y LK se lo demostró, como a pesar de estar 2000 de oro por debajo, con buenas rotaciones y haciéndolas rentables con objetivos (no solo kills), una partida nunca se te ira de las manos.

 Una jugada que había iniciado mal para Last King en el Dragón les dio el empujón mientras que a KLG lo haría ir cuesta abajo. La ventaja que conseguirían Nipphu y Rakyz serían el peor dolor de cabeza. Descontrolados, era casi imposible que alguien los enfrente 1 vs 1, por lo que la presión dividida que generaban llevo a los Kaoticos al caos al minuto 25… luego de que estuvieran en ventaja por 6 – 0 en el marcador.

Segunda Partida

Last King (LK) Kaos Latin Gamers (KLG)
Nipphu Camille Poppy Relenus
InKos Ivern Kha Zix Tierwulf
Rakyz Ekko Corki Plugo
Sou Ashe Miss Fortune Zealot
sOnyky Nami Taric Filopo

Partida simple, se vio a un KLG apagado quizás golpeado por la situación de la partida anterior. Su punto fuerte fue Plugo y su Corki, quien ya había demostrado en varias ocasiones que podía ponerse el equipo al hombre, ser la pieza clave. Esta vez no pudo ser así, sin embargo a su favor hay que admirar, que a pesar de toda la ventaja que saco LK… este muy buen jugador y joven, venció en el 1 vs 1 (y cada vez que Rakyz proponía el duelo) a su rival de línea. Él llevaba los 4 asesinatos que logro en un momento su equipo.

 La partida fue simplemente un stomp, una arremetida brutal de los Antiguos Reyes contra los Kaoticos que no lograron derribar ni una torre. No hubo algo decisivo, lo decisivo fue el buen planteamiento, la buena planificación del equipo del lado azul sobre el equipo rojo.

Dia Dos

Isurus Gaming vs Rebirth eSports

Primera Partida

Isurus Gaming (ISG) Rebirth eSports (RBT)
Pride Kled Nautilus Mantarraya
QQmore Kha Zix Elise Khynm
Emp Ryze Jayce Mega
Kindless Varus Jhin Focho
Newbie Nami Thresh Slow

Nos encontramos en el parche 7.3 donde la letalidad es tu mejor amigo (el parche no es el actual, sino en el que jugaron). Bloqueas a Graves para que no lo jueguen pero dejas abierto a Kha Zix y Varus para el equipo contrario. De hecho Kinddles llego a aportar alrededor del 40% del daño del equipo ¡31K de daños a campeones! Para que se hagan una idea, quien le sigue es Mega habiendo causado 19K. Aunque su juego fue algo intermitente y la mínima diferencia que pudo diferenciar con el rival no la pudo cotizar. Un mal call al Nashor por parte del equipo rojo daría el quiebre a todo y la arremetida para que ISG se lleve la primera partida.

Segunda Partida

Rebirth eSports (RBT) Isurus Gaming (ISG)
Mantarraya Nautilus Kennen Pride
Khynm Kha Zix Elise QQmore
Mega Cassiopeia Orianna Emp
Focho Jhin Ezreal Kindless
Slow Thresh Karma Newbie

Partida larga pero con buen espectáculo ¿Qué más quieren? 50 asesinatos entre los dos equipos en, alrededor de 45 minutos ¿Algo para destacar? Slow sencillamente, su marcador fue de 2/2/21 el que más participaciones tuvo con mucha diferencia en los asesinatos de su equipo.

 La partida fue de infarto, en un momento ISG tenía la partida en la mano con 6000 de diferencia de oro, el Nexo rival abierto, no fue suficiente. Aunque su confianza fue excesiva: Pride termino 3/12/3, QQmore 4/9/5. Una cantidad de muertes muy exagerada para la participación que estaban teniendo. Demostraron lo que siempre les pasa a los equipos de LAS ¡No saben cerrar partidas! Pelearon contra un equipo de Rebirth Esports el cual había conseguido hacia minutos el Dragón Anciano. Y en una jugada, con el Nexo abierto, la victoria solo enfrente de ellos…. ¡Abajo el Telón! Cerraría la obra, con un Pentakill por parte de Focho para conseguir el empate y no dejar que Isurus Gaming quede en la cima de la tabla.

Kaos Latin Gamers vs Hafnet E-Sports

Primera Partida

Kaos Latin Gamers (KLG) Hafnet E-Sports (HAF)
Relenus Maokai Shen Buggax
Tierwulf Graves Kha Zix Rod
Plugo Ekko Syndra Lesmart
Zealot Jhin Ashe Zeicro
Filopo Taric Malzahard Badmilk

Hafnet no es un equipo que puedas desvalorizar, ya ha demostrado que si pisan un poco el acelerador pueden hacer temblar a cualquier gigante. Sin embargo en esta primera partida y a pesar de que Lesmart saco ventaja sobre Plugo con una primera sangre (Y todos sabemos lo que es capaz una Syndra con ventaja). No dio lugar a su equipo a conseguir la victoria, las buenas rotaciones por parte de KLG, el conseguir objetivos y las cazadas que sufrieron. Aunque un Exterminio alrededor del minuto 30 pondría en duda la conclusión de la partida. Un Nashor, la caída de 3 inhibidores con la presión contundente de la escuadra de los Kaoticos daría la partida al equipo azul.

Segunda Partida

Hafnet E-Sports (HAF)

Kaos Latin Gamers (KLG)

Buggax Nautilus Poppy Relenus
Rod Ivern Rek Sai Tierwulf
Lesmart Corki Jayce Plugo
Zeicro Varus Miss Fortune Zealot
Badmilk Karma Taric Filopo

 Tengo una duda ¿Filopo no sabe jugar otro campeón? Si bien puedes usar a Taric de forma magistral, no es un campeón el cual sea rentable en todas las partidas. Además ante el asedio que proponía enfrente Hafnet iba a ser muy difícil el defender torres. Pero aquí paso algo curioso, siempre en las transmisiones podemos ver como Tierwulf tiene mucha comunicación con su equipo (además es un jugador que siempre se lo ve gesticulando). El dolor de cabeza fue Plugo para la escuadra del lado azul ¿Por qué? Su splitpush incesante logro poner durante un pequeño lapso de tiempo a su equipo por sobre el rival. Pero Buggax, el MVP de esta partida, sería la muralla china para los Kaoticos, y luego de un Nashor para HAF que le daría la estocada final a KLG para cerrar esta última partida de la quinta semana en empate.

PRÓXIMOS ENCUENTROS

Jueves 02/03

Furious Gaming  vs Last Kings  – 18:00hs Chi/Arg

Isurus Gaming  vs Kaos Latin Gamers  – 20:00hs Chi/Arg

Viernes 03/03

Last Kings  vs Rebirth eSports   – 18:00hs Chi/Arg

Hafnet eSports  vs Furious Gaming   – 20:00hs Chi/Arg

POSICIONES

Sobre El Autor

Escritor de poemas, jugador de LoL, futuro matemático, se hacer pizzas... argentino de momentos. Con una parte de mi corazón en Chile.

Artículos Relacionados