Para muchos gamers el decir que eres casual es pecado, eres una vergüenza para tu especie y debes arrepentirte. El estigma de ser gamer casual es que, por lo general, son juegos que no requieren mucho skill, ni practica, no son competitivos y son tan fáciles que los podría jugar un nene; son juegos de niños, sólo para pasar el tiempo.

Antes de tener un teléfono decente allá por el 2010 yo jugaba mucho mini games tipo los de Big Fish, y me gustaba mucho el género de Time Management, o Administración de Tiempo. Amaba el jueguito Miss Management y tenía vergüenza de admitirlo a mis amigos hardcore que pasaban en los Dotas de Warcraft3 o en Raids de WoW. Nunca fui de shooters. Y pensar en todo el dinero que costaba el WoW me daba cosas. Así que empecé a jugar muchos mini jueguitos gratis hasta que encontré el LoL.

Con el tiempo y con nuevos juegos para mobile que son interesantes hasta para los hardcore gamers el significado de un Casual gamer ha ido cambiando. Puedes ser hardcore gamer y disfrutar de juegos casuales. Yo pasó horas en League of Legends pero a ratos quiero jugar con el smartphone. (Y bueno que tan malos pueden ser si hasta Rito sacó su Blitzcrank’s Poro Roundup en el 2015)

 

Y aquí les traigo mi lista actual de guilty pleasures, juegos que me avergüenza decir que disfruto XD:

Good Pizza, Great Pizza

Tiene personajes adorables y super amables :3

Es sólo tan cute that I could eat it.

 

Aquavias

Además de tener un diseño espectacular de interface (UI) y 3D, tiene gran diseño de sonido. Es relajante y algo complejo.

 

Tape It Up!

Es un juego ridículo la verdad, solo pones cinta a cajas ¡no podría ser más para perder el tiempo!
Pero es tan cute con diseño retro pixel art :3

 

Alto’s Adventure

Es una obra de arte minimalista y ver como pasa del día a la noche es muy lindo <3

 

Ahora tú, ¡cuéntame de tu lista de guilty pleasures!

Sobre El Autor

Diseñadora Artista Gamer de UIO, Ecuador. Alien en BsAs, Arg. Una "filthy casual" adicta al LoL.

Artículos Relacionados