Hoy les vengo a contar sobre series basadas en cómics de Marvel y su posible o no conexión con el MCU que nos llevará a Avengers: Infinity War.

El Universo Cinematográfico de Marvel no es lo único que nos cuenta historia sobre superhéroes y supervillanos de los cómics de Marvel, también tenemos series algunas introducidas por ABC, otras por Netflix y también tenemos unas muy pocas por Freeform y Hulu.

Por la cadena televisiva de ABC tenemos Agents of Shield, Agent Carter e Inhumans.

Agents of Shield es la primera serie IRL que tiene una conexión directa con el MCU, pues el comienzo de esta serie es después de los eventos de la primero película de The Avengers. Se puede decir que es la serie que más conexiones tiene con el MCU pues cada película que se ha estrenado afecta en la serie de cierta forma y contiene muchos guiños (incluso se ha estado hablando de cómo Infinity War podría afectar en el final de esta quinta temporada).

Agent Carter es una serie que cuenta los sucesos pasado después de la desaparición (dado por muerto) de Capitán América, la guerra había terminado pero aún había mucho por hacer, misterios por resolver y misiones que completar. No hay mucho que decir sobre esta serie pues es buena pero no una de las mejores.

Inhumans fue una serie planeada inicialmente para ser una trilogía que podría ayudar a expandir más el MCU pero finalmente fue ejecutada como una serie o mejor dicho un desastre. Esta serie se supone que nos cuenta la historia de la familia real de los inhumanos, y es hasta ahora la peor serie que se ha producido basada en cómics de Marvel.

Por la plataforma de entretenimiento Netflix tenemos Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist, Luke Cage, The Defenders y The Punisher.

Es muy difícil hablar de todas estas series pero es totalmente obligatorio hacerles una mención, estos merecen una nota completa. Casi todas estas series tienen un raiting bastante alto pues no solamente tienen el factor de poder ver el desarrollo de cada personaje/historia más de cerca (o de lo que podría darte una película) sino que también podemos ver las conexiones entre ellos, como por ejemplo Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage en The Defenders o The Punisher y Daredevil en Daredevil 2, aunque realmente no exista una conexión completamente directa al MCU si tiene pequeñas referencias con algunas ironías, chistes o frases. Hay que agregar que aun así no se ha negado la posibilidad de conexiones e incluso crossovers en un futuro.

Por último pero no menos importante, las series de Freeform (anteriormente ABC Family) y la plataforma streaming Hulu (gestionada por Walt Disney) que son Runaways y próximamente Cloak & Dagger y New Warriors.

Runaways ha sido la única que hemos podido ver hasta ahora, nos cuenta la historia de un grupo de chicos que huyen al descubrir que sus padres son supervillanos. Es una serie que deja mucho que desear pero no puede ser peor que Inhumans, se los aseguro. A pesar de eso, se tiene planeado para este año traer las series de Cloak & Dagger y New Warriors. La única conexión fuerte hasta ahora que tiene una de estas series es la presencia de Tina Minoru (una supervillana de la serie Runaways) en la película de Dr Strange, del resto no hay mucho. Los showrunners consideran que en este momento hay posibilidad de que se creen series como Cloak & Dagger o New Warriors, sin necesidad de explicar de donde vienen los superhéroes y la fantasía que ya está establecido por el MCU, posiblemente veremos cosas que van a crear una conexión pero sus historia y desarrollo serán independientes.

La mayoría de estas series realmente valen la pena verlas, no solamente por la conexión directa o no que tengan con el MCU y la película de Avengers: Infinity War, sino que también podremos ver otros aspectos y otras historia que los cómics de Marvel tienen para ofrecer, incluso historias que pueden ser potencialmente buenas para seguir expandiendo este universo. No te pierdas semana a semana Camino a Infinity War. Cuéntanos ¿Has visto alguna de estas series? ¿Cuál es tu favorita? ¿Cuál te gusto menos?

Sobre El Autor

Venezolana. Me gusta escribir sobre series, películas o anime. Mis juegos favoritos varian entre shooters, battleroyales y músicales.

Artículos Relacionados