Si bien los gustos son amplios, y si a alguien no le parece lo que voy a escribir esta en todo su derecho de dar la opinión con un argumento válido. Solo diré que no voy a tratar de hacer que dejen de ver o no vean Boruto, pueden darle una chance para ver si es su estilo de Anime. En mi caso el principio me había gustado, me había llamado la atención pero sin dudas a medida que iba pasando la serie me daba cuenta que las cosas no encajaban como deberían.

 No voy a dar muchos motivos, solo los que creo por el cual es un mal anime, que para mí con dos de ellos me bastan porque me saca de la esencia del anime que espero que sea y el que es. Un mundo ninja donde puede haber infinitas posibilidades, donde la ficción puede ser un arte y las historias diversas, emocionantes, pueden fluir… lo tratan de hacer lo más parecido a la realidad posible. No sacan tanto provecho de la imaginación como antes si lo hacían en Naruto…

  • Un inicio que se alarga y se alargara…

 Todo empieza con lo que parece un escenario apocalíptico para el mundo ninja, esto es definitivamente para llamar la atención, tratar de que estés en todo momento esperando que pasen los capítulos para saber ¿Qué paso? ¿Cómo es que se llegó a ese breve momento que nos mostraron? Mientras más pasan los capítulos, en mi caso me parece tedioso porque me están mostrando cosas que no necesito saber o que a la larga son irrelevantes. Porque seamos sinceros, lo que queremos ver es la evolución del personaje principal, un poco Sarada, y las habilidades que puedan desarrollar estos… No que pongan historias de personajes que luego olvidan y recuerdan cada 50 capítulos.

  •  ¡Te odio papa!

 Esto me parece lo más absurdo de todo, o sea ¿Alguien le dijo al chico que su papa es un HEROE DE GUERRA? Que fue quien salo al mundo ninja tal como lo conoce, y gracias a eso ya no mueren jóvenes Gennin ni hay tantas conflictos entre aldeas ¿Tan egoísta puede ser alguien para no darse cuenta lo que es un Hokago y por qué su papa está ahí? Esto es lo que no puedo comprender. Puede ser que tu papa por trabajo falte a casa y genere cierta indiferencia… aunque no es aceptable que luego de todo lo que hizo, no te pongas a pensar por todo lo que paso para llegar o cumplir sus sueños. Sobre todo porque es la única persona en el anime que lo ve asi… demasiado exagerado el odio padre e hijo.

  • ¡Te conozco hace un día pero somos mejores amigos!

 Cuando van a la Aldea de la Neblina, ocurren hechos un tanto particulares… primero que nada, el argumento de esta parte sea relleno o no es demasiado absurdo. Un niño que se descontrola por ser el heredero del cuarto Mizukage quien llevo a la Neblina a ser La Neblina Sangrienta… y él era malo simplemente por eso, por ser su nieto, tenía todo un trauma por eso controlado por un villano de 18 años que aparentaba estar muy cerca de los 30. Este villano mostraba una herida que le causo por recibir un golpe en el pasado, cuando era una especie de instructor de la academia… y en la actualidad del anime tenía 18 años… controlaba a Kagura simplemente mostrándole esa herida y haciéndole acordar que era nieto del 4to Mizukage e iba a ser muy malo por eso. Además Boruto en ni 5 o 6 días de viaje, ya conocía toda su historia, eran mejores amigos de toda la vida y sabía lo que le gustaba por una noche que jugaron un juego de cartas juntos.

  • Falta un poco de acción, Boruto…

 En lo que va de este anime… sinceramente y comparando con las precuelas (Naruto y Naruto Shippuden), me da esa sensación como que le falta una pelea espectacular. Por lo menos antes la rivalidad Naruto – Neji / Naruto – Sasuke / Sasuke – Gaara. Ponían la piel de gallina en enfrentamientos o posibles peleas, con la aparición de Akatsuki y nuevos rivales de un poder comparable al de los Bijus en algunos casos. En Boruto como que es todo muy “normal” y similar a la realidad con la posibilidad de que las personas puedan hacer algún que otro jutsu. Lo que hay hasta el momento, son episodios donde dos protagonistas de series pasadas usaron poderes ya vistos.

  •  ¡¿Quién hará de Jiraya?!

 Me faltara el Ero – Sennin en este anime y mucho… ¡Que lo revivan con las esferas del dragón!

Gracias por leer este artículo, espero que sus opiniones sean diversas. Antes de dar el adiós final ¿Cómo aprendió Boruto el Kage Bushin? Se supone que era una técnica de alto rango ¿Kekkei genkai? ¡Abrazo enorme para todos!

Sobre El Autor

Escritor de poemas, jugador de LoL, futuro matemático, se hacer pizzas… argentino de momentos. Con una parte de mi corazón en Chile.

Artículos Relacionados

  • Valentin

    Dos puntos q me agobian el súper relleno q nombraste y la falta de acción en lo demás bue. En lo de odio a naruto te equivocas en la película se ve claramente como boruto cambia de opinión con respecto a su padre en lo demás tenes razón !

    • Lukkilala

      Lo que quiero explicar del odio al padre, es como lo plantean en el anime. Si bien revueltas entre padres e hijos existen desde siempre, es lo mas común… me parece demasiado exagerado buscar algo desde ese aspecto para generar un drama innecesario y que se resuelva en un momento donde si o si se tiene que arriesgar la vida. O sea, Naruto fue el héroe de la guerra que le permite vivir momentos de Paz a las aldeas entre ellas. Me parece absurdo que se plantee el hijo odiarlo :c