Black Mirror era una de esas series de las que siempre había escuchado cosas buenas, pero que nunca me animaba a ver. Todo cambió cuando, para mi suerte, una profesora decidió poner un capítulo en clase de literatura comparada. Estabamos todos un poco intrigados porque no entendíamos qué tenía que ver una serie como Black Mirror con la literatura, pero debo admitir que lo que descubrí ese día me encantó. El episodio que vimos fue “Be Right Back” o “Vuelvo Enseguida”. Se trata de la historia de una chica que pierde a su novio en un accidente. Durante el funeral le ofrecen “recrear” a su pareja usando un software. Sin embargo, como podrán imaginarse, las cosas no terminan muy bien.

Be Right Back – Black Mirror

Black Mirror es una serie que te lleva a cuestionar los límites de la tecnología ¿hasta dónde podemos llegar? ¿de qué somos capaces? ¿vale la pena sacrificar nuestro lado más humano?. A pesar de que todos los episodios giran entorno a la tecnología, cada uno de ellos es diferente. Hay de todo tipo, sobre redes sociales, artefactos tecnológicos, sociedades futuristas, videojuegos, etc. Lo más interesante es que a pesar de ver a los personajes por sólo un episodio, llegas a sentir rabia, dolor, desesperación y hasta cariño por ellos. La verdad es que todos los episodios te dejan pensando.

Playtest – Black Mirror

No hace falta que sigas un orden en específico al ver la serie, ya que cada episodio presenta historias nuevas e independientes. De hecho, para empezar te recomiendo ver los siguiente capítulos, que a mi parecer son de los mejores:

  • White Bear
  • Be Right Back
  • White Christmas
  • Playtest (de temática gamer)
  • San Junipero (para los más románticos)

La cuarta temporada se estrenará este año y tendrá 6 capítulos nuevos que nos permitirán seguir explorando el lado oscuro de la tecnología. A continuación te dejamos el trailer:

Sobre El Autor

Futura filóloga. Amante de los videojuegos. Venezolana♡ viviendo en Barcelona, ES.

Artículos Relacionados