Todos los proyectos y causas de beneficencia necesitan dinero y recursos para poder realizarse. Muchas veces las fundaciones no cuentan con los medios para poder alcanzar las metas que se han trazado. Es por esto que las donaciones son tan importantes. Muchas compañías de videojuegos han decidido agradecer a la sociedad a través de donativos que ayuden al desarrollo de sus actividades. Utilizando sus propias plataformas han conseguido entregarle al mundo un poco de esperanza y de alegría.

Riot Games: Ashe de Campeonato

Uno de los actos más nobles que hemos visto este año por parte de Riot Games es la donación que van a realizar al finalizar el Campeonato Mundial de League of Legends a tres instituciones de beneficencia internacionales. En esta ocasión, Riot Games pone en manos de los jugadores el determinar qué cantidad y a qué fundación irán dirigidos los ingresos de las ventas de Ashe de Campeonato. Las fundaciones seleccionadas apoyan causas muy diversas como lo son los cuidados de la salud mental, el acceso a la educación y el acceso a la tecnología. Actualmente los ingresos que serán donados superan los 2 millones de dólares.

 

Vodafone: “aMiAlcance Games”

Existen otras compañías que, al igual que Riot Games, han decidido apoyar a través de los videojuegos. El proveedor de telefonía móvil Vodafone fue uno de los primeros en interesarse no sólo en el mundo de los videojuegos, sino en los eSports. A través de su proyecto Videojuegos Accesibles “aMiAlcance Games” lograron desarrollar juegos orientados al colectivo de  colectivo de personas con discapacidad intelectual y motora. El primer juego fue SpeedStar, todo un éxito en su momento.

 

 

 

Sobre El Autor

Futura filóloga. Amante de los videojuegos. Venezolana♡ viviendo en Barcelona, ES.

Artículos Relacionados