No existe duda alguna del éxito que ha conseguido Epic con Fortnite Battle Royale. Desde su lanzamiento el pasado julio, la compañía ha conseguido más de 30 millones de usuarios registrados. Es por esto que han decidido arriesgarse con una nueva modalidad que promete habilidades op, desbalances, descontrol y, sobre todo, mucha diversión.

Los Game Awards fueron la oportunidad perfecta para anunciar, con un trailer MUY épico, la salida de este nuevo modo de juego que estará disposible sólo hasta el 17 de diciembre. Se trata de un 50vs50 en el que el último equipo en pie gana. Forma parte de una serie de modos temporales con los que Epic quiere experimentar durante un tiempo. Con muy poco tiempo de salida, ya los jugadores piden a través de las redes sociales que se deje de forma permanente.

¿Futuro en los eSports?

Con la entrada de PUBG en los eSports, muchos se preguntan si Fortnite puede optar por el mismo camino. Sin embargo, aún existen muchos obstáculos que se lo impiden. Uno de los principales problemas es que el control de cheats es casi nulo. El juego se encuentra plagado de personas que recurren a programas de terceros  que como es costumbre incluyen mejoras en la puntería, predicción de disparos de los enemigos, entre otros.

Si Epic Games decide adentrarse en el mundo competitivo profesional, no sólo debe solucionar este problema, sino que también debe perfeccionar los sistemas de mira. No es un secreto que, dependiendo de la plataforma, el juego cuenta con sistemas de ayuda para la puntería. Actualmente, jugar con mouse es mucho más preciso que jugar con mandos.

Sin embargo, la compañía aún no ha expresado deseos de llevar Fortnite a los eSports. Aún se encuentran en una etapa muy temprana para decidirlo, por lo que si los fans desean ver un torneo tendrán que recurrir a organizaciones locales.

Sobre El Autor

Escribo sobre videojuegos, esports & streamers. Venezolana♡ viviendo en Barcelona, ES.

Artículos Relacionados