Lee con atención las reglas antes de participar

I . CATEGORÍAS

Este concurso tiene una sola categoría: Cosplay de personas.
Es válido disfrazar a cualquier persona que quiera ayudarlos: hermanos menores, padres, abuelos, grupos de personas, lo que quieran. Pero deben tener en cuenta que si aparece más de una persona en la foto, el premio solo será válido para quien envió la inscripción.

No obstante, existe un premio especial que se entregará a los participantes que incluyan una ‘mascota’ dentro de su fotografía. Aclaramos: La persona más su mascota, ambos con cosplay, la mascota sola NO participa. La mascota DEBE tener su cosplay y no se aceptan mascotas virtuales, debe ser un animal vivo.
También se premiarán a las 4 fotografías que tengan más likes. ¡Así que dile a tus amigos y comparte tu fotografía!

I I. COSPOBRE

Se considera ‘cospobre’ cualquier personificación de algún personaje, item, elemento o monstruo que pertenezca al juego League of Legends. Que esté realizado con elementos que encuentran en sus casas, sin mucha elaboración y utilizando su creatividad al máximo. Se pueden utilizar pelucas, sombreros y maquillaje, no obstante, no están permitidos elementos de cosplays, armas o trajes ya previamente elaborados de forma más profesional.

Se debe tener en cuenta, que se valorará de mejor manera los cosplays que utilicen elementos comunes de forma ingeniosa. Buscamos creatividad con los recursos que tengan a mano, pero no lo fácil. Por ejemplo, no queremos que para representar a Vladimir hagan una mancha roja en un papel.  

En la foto, además del cosplay debe aparecer un cartel que diga lo siguiente:

  • #LOGLAHalloween
  • Nombre de invocador y servidor.
    El cartel no puede ser agregado de forma digital, debe estar de forma física al momento de sacar la foto.

Es importante destacar, que algunas personas tienen mucha habilidad manual para crear con elementos simples, grandes obras de artes. Este concurso no está dedicado a cosmaker, si no que, a personas que quieran divertirse creando cosplays rápidos e ingeniosos con elementos simples.

III . Inscripción
La inscripción del concurso ‘Cospobre del horror’ se realiza mendiante este formulario       PARTICIPA AQUÍ     Deben tener cuidado y registrarse correctamente.

Se solicita lo siguiente:

  • Dirección de correo electrónico: Para poder comunicarnos con ustedes de forma directa, por si tenemos alguna duda. Es importante colocar un correo que revisen constantemente.
  • Nombre de invocador: Para la posterior entrega de premios, necesitamos que escriban correctamente su nombre de invocador. De igual manera, los ganadores podrán comunicarnos si han cambiado su nombre de invocador en el transcurso del concurso, no se preocupen por eso.
  • Servidor: Latinoamerica Norte o Latinoamérica Sur
  • Qué cosplay realizaste: Deben mencionarnos qué cosplay realizaron; El nombre del campeón, skin o elemento realizado.
  • Título de la obra: Deben colocarle un ‘título’ a su obra. Sean creativos, carismáticos y pueden hacerlo de la forma más entretenida posible.
  • Subir el archivo: Solo se puede subir una fotografía y esta debe pesar hasta 10MB.

IV . Fotografía

La fotografía que envíen al concurso es muy importante, debido a que es esta la que evaluará para elegir los ganadores. Puede que tengan un cosplay muy divertido y original, pero si no se aprecia en el archivo enviado, no servirá de nada. Es por eso que recomendamos tener en cuenta los siguientes elementos:

  • Iluminación: Deben considerar la luz al momento de sacar la fotografía, ya que es lo que permite que se vea bien su trabajo. Recomendamos que saquen la foto con luz natural (sol) si no tienen una buena fuente de luz o también, pueden utilizar lámparas como fuentes de luz para que se destaque su cosplay. * Se pueden utilizar cámaras profesionales e iluminación profesional.
  • Fondo: Eligan de forma inteligente dónde van a sacar su fotografía. Muchas veces será mejor capturar la foto delante de una pared lisa para que se destaque su trabajo y los elementos del fondo no le quiten protagonismo a su cosplay. También pueden hacer que su cosplay interactúe con el fondo, sería una buena opción. ¡Sean creativos!
  • Calidad: Como mencionamos anteriormente, para poder evaluar bien su trabajos, debe verse claramente. Así que tomen una buena fotografía, no pedimos calidad profesional, pero que se vea nítidamente su cosplay. Pidan prestado algún celular con buena calidad o una cámara compacta. Por favor que se diferencie que a lo que le sacaron la foto es una persona o un animal, y no que parezca un alíen.
  • Encuadre: La fotografía debe ser de cuerpo completo o medio cuerpo, no se permite solo el rostro o alguna parte del cuerpo al detalle.
    Totalmente prohibido: Interferir la fotografía de forma digital de ninguna manera.

v . ¿CÓMO GANAR?
Los ganadores serán elegido por un capacitado jurado que evaluará su cosplays de forma profesional. Estas personas serán anunciadas en el transcurso de los días y se encargará de evaluar a los 6 ganadores (3 por categoría). Considerarán lo siguiente:

  • Originalidad
  • Uso de materiales
  • Esfuerzo
  • Parecido
  • Personalidad (Esta es la actitud que coloquen al momento de sacar su fotografía. Un cosplay de Ahri no podría ser tímida, ni Annie muy sensual. Si el cosplay es de un elemento como una Ward, deben agregarle una personalidad).

Por las siguientes razones, los participantes que se inscriban quedarán descalificados

  • La fotografía no tiene el cartel solicitado (con el hashtag y sus datos).
  • La fotografía está manipulada digitalmente.
  • La fotografía no se entiende/ve.
  • La fotografía es de índole sexual.
  • La fotografía incita al odio, xenofobia, homofobia, al odio o la violencia.
  • La fotografía no hace referencia a algún elemento de League of Legends.
  1. Aclaraciones

Las inscripciones comienzan el 11 de octubre hasta el 26 de octubre (hora Chile). De igual manera, se debe tener en cuenta que la persona que envíe su cosplay antes, tendrá más oportunidades de pedir likes para ser el ‘ganador del pueblo’. Pero, todos participan de igual manera en la elección del jurado.

Los ganadores se anunciarán en nuestro Talk Show de Terror este viernes 27 de octubre por nuestro canal de twitch.tv/leagueofgirlsla.

Si algo resulta de forma contradictoria, LOGLA puede modificar el reglamento dependiendo de lo que la situación amerite para ser resuelta.