Muchos conocen o han sentido nombrar de sus padres sobre la consola Atari, haciendo un repaso por la historia de los videojuegos la Atari 2600 tuvo un peso importante, siendo una consola mítica con la cual algunos videojugadores comenzaron sus aventuras. La última edición que lanzo la empresa fue la Atari Jugar en 1993, la que no tuvo una buena aceptación en el mercado y no se supo nada sobre la compañía y sus consolas… hasta ahora.

 Con un diseño elegante que nos recuerda a la antigua Atari 2600 un poco adaptada a la modernidad, Ataribox quiere traer lo retro nuevamente al mercado, con sus juegos que fueron un emblema en la época. No se dieron muchos detalles técnicos de la consola, pero se sabe que contara con juegos clásicos (al parecer los destacados o míticos), no obstante contara igualmente con nuevas entregas. Contará con puertos SD, HDMI, USB y una conexión a Internet vía Ethernet.

 Space Invaders, Froggers, Donkey Kong, Pac-Man, Pole Position, son algunos de los juegos que seguramente en la cabeza de los gamers más antiguos o aquellos jugadores amantes de lo retro puedan conocer entre otros muchos títulos que tiene la compañía ¿Con que nos sorprenderá con esta consola? ¿Habrá versiones remasterizadas?

Sobre El Autor

Escritor de poemas, jugador de LoL, futuro matemático, se hacer pizzas... argentino de momentos. Con una parte de mi corazón en Chile.

Artículos Relacionados