Recientemente arte.tv creó una webserie llamada Art of Gaming, que como se puede deducir, trata sobre videojuegos y los aspectos que los componen. Su objetivo es demostrar que los videojuegos no son simplemente un gusto reservado para los adolescentes, sino que se trata de una producción que llega a ser cercana a la de una película. La creación de un videojuego involucra mucho trabajo para dar vida a los personajes, a los escenarios y a la atmosfera misma. Se trata de un arte un poco incomprendido.

Art of Gaming presenta los aspectos fundamentales de la creación de los videojuegos. Cada episodio cuenta con la participación de bloggers, jugadores y estudiosos del medio quienes a través de un “let’s play” explican las temáticas de diversos juegos. A lo largo de los 21 episodios, tendremos la oportunidad de sumergirnos en la industria de los videojuegos para entender qué diferencia a cada género, por qué nos gustan tanto, cómo se crearon y qué nos hace sentir mientras los jugamos.

Durante la webserie, se habla mucho de los sentimientos. Dado a que, aunque a primera vista no lo veamos, cada juego produce en nosotros una sensación distinta. Art of Gaming nos permite explorar el mundo de las emociones a través de los videojuegos. Los episodios están clasificados de acuerdo a lo que trasmiten. Existen categorías de todo tipo como: empatía, soledad, miedo, frustración, realismo y creatividad.

Si te animas a echarle un vistazo, la webserie es completamente gratuita y cuenta con subtítulos en español. Además puede ser una buena excusa para convencer a alguien de que empiece a jugar. A continuación te dejamos el enlace: https://www.arte.tv/es/videos/RC-014296/art-of-gaming/

Image by Art of Gaming by Arte.tv

Sobre El Autor

Futura filóloga. Amante de los videojuegos. Venezolana♡ viviendo en Barcelona, ES.

Artículos Relacionados