Anoche Nintendo anunció a través de un nuevo Direct, su nuevo título de la saga Animal Crossing. Animal Crossing: Pocket Camp, es la nueva apuesta de Nintendo para plataformas móviles iOS y Android. El juego se lanzará a finales de noviembre. Nintendo ya habilitó una página para registrarnos y se nos avise una vez el juego sea lanzado. Mientras tanto y para los impacientes (como yo), ya está disponible el .apk para probarlo. <3

En esta nueva entrega, somos encargados de un camping. Con una fórmula similar a los juegos anteriores de la saga, como encargados debemos ir mejorando la decoración y hacer favores a los campistas para que su estadía sea cómoda y entretenida. Podemos decorar y mejorar la zona de camping, y recolectar materiales para pedir a Cyrus que cree nuevos muebles para nosotros.

Podremos ganar puntitos de amistad o cariño con los campistas cuando los ayudemos. También recibiremos premios en bayas (la moneda del juego) o materiales al completar sus peticiones. Podremos además, agregar a nuestros amigos y visitar sus campamentos o invitarlos al nuestro.

El juego será “free-to-play” y contará con micro transacciones para acelerar el tiempo en que suceden cosas dentro del juego.

Primeras impresiones

Gracias a las pruebas en el servidor australiano, he podido ya probar el juego. Como jugadora antigua de esta saga, debo decir que es precioso ver la calidad y la nitidez de los gráficos. Debe ser el juego más bonito gráficamente hasta el momento de la franquicia junto con Amiibo Festival para WiiU.

Tiene varias opciones de customización y podemos volver a cambiar la apariencia de nuestro personaje cuando queramos. Miren esa nitidez. <3

 

Tenemos distintas áreas por las que movernos para hacer diferentes cosas. Podemos ir a la playa o al río a pescar; atrapar bichos y recolectar frutitas en el bosque. Con estos objetos podemos completar los pedidos de nuestros amigos animalitos o venderlos por bayas. Al ir obteniendo materiales, vamos a poder personalizar nuestro camping y darle nuestro propio toque para diferenciarnos del resto.

Así como en New Leaf decorábamos nuestra casa, ¡en Pocket Camp podemos customizar nuestra casa rodante! Estos tres simpáticos pingüinos nos ayudarán con diferentes opciones para cambiar colores y estilo de coloración del exterior. Además podremos ir personalizando el interior con los muebles que consigamos.

 

Al igual que muchos otros juegos, tenemos premios por loguearnos diariamente al juego, así como también algunas quest que nos piden completar ciertas acciones para ir explorando y probando diferentes cosas.

Tengo muchas ganas de probar las opciones multiplayer, pero como recién salió, todavía no he tenido la oportunidad. Espero más adelante poder hacer una reseña más completa del juego.

Así como muchos, no esperaba grandes cosas cuando escuché que sacarían un juego móvil de la saga. Pero la verdad hasta el momento, el juego me parece muy completo y entretenido con toda la esencia de Animal Crossing. Esperemos que a la fecha de su lanzamiento, también podamos jugarlo en Latinoamérica y no pase lo mismo que con Fire Emblem Heroes (POR FAVOR, NINTENDOOO). Y si no llegara a salir, habrá que conformarse con descargar el .apk cada vez que se actualice. A mi parecer, vale totalmente la pena la molestia. <3

 

Sobre El Autor

Traductora en inglés y japonés. Diseñadora gráfica. Chica mágica amante de los videojuegos, el manga y la ilustración.

Artículos Relacionados

  • Naxelblade

    Me encantaaa! Nintendo está jugando muy bien sus piezas, estará en la boca y conversaciones de muchos de aquí a algunos cuantos años más♥