En la madrugada del miércoles (en Latinoamérica), se enfrentaban en una instancia decisiva SK Telecom T1 vs Samsung Galaxy. Estos equipos habían quedado en Cuarto y Tercer puesto, siendo los de SKT quienes, luego de tener un rendimiento en la fase de grupo algo irregular, tendrían que verse anteriormente (en estos playoff) contra Afreeca en un Mejor de 3 para llegar a esta instancia. Las expectativas eran parejas, en este Split SSG había conseguido llevarse en las dos ocasiones las cuales se vieron las caras, victorias contundentes. Analicemos brevemente estos enfrentamientos.

  • La Primera Partida

 Sinceramente no hacía falta analizar mucho, de hecho el Draft en mi opinión de la escuadra de Samsung dejo selecciones que en este meta están absurdamente fuertes, pese a los nerf que han recibido se siguen manteniendo.  Aunque podrían haber hecho “algo” y lo pongo entre comillas, su composición no era la mejor para enfrentar lo planteado por el tres veces campeón del mundo, podrían haber abusado más de esa selección de Kennen en el carril superior, al no estar abierto Rumble y para suplir la falta de daño mágico, fue la elección que tomaron.

 No solo perdieron la fase de selección y bloqueos, sino que también las líneas. Fue brutal la ventaja que estaba sacando en el carril inferior, pero lo que se les fue de las manos ¿Quién más? Faker… ante un apagado Crown (y esto es una desilusión para mí, porque admiro a ambos). Con unas mecánicas impresionantes, rotaciones estratégicas, presionando en el momento preciso ¡Hasta se hizo una Cuadra Kill! Podría considerarse Penta no oficial porque anteriormente había logrado el asesinato sobre la Tristana rival, pero fue mucho antes de hacer esa serie de asesinatos, los cuales se lanza hasta debajo de la fuente para lograrlo para que luego su equipo destruya el nexo, llevándose la primera partida.

  • El Comeback.

 La tensión de la partida para ambos equipos, hacia no querer regalarle nada a su rival. Esta vez las selecciones fueron “parejas”, el paso de los minutos iba, si la partida se estiraba iba a mostrar mejor, en mi parecer, al equipo de Samsung, quienes ejercían mejor presión de línea, dejaron de cometer el pecado de sobreestimar a su rival. La primera sangre llego para la Orianna de Crown luego de un mal posicionamiento por parte de Bang, lo curioso no era eso, lo curioso fue que esa primera muerte llego alrededor del minuto 21. De ahí en adelante tomaron el control de la partida sobre SKT, pero seguían desconfiados, precavidos… sabían que su composición iba a ir a más si dejaban pasar un poco el tiempo.

 Una jugada algo extraña sucedió, con la mejora del Baron Nashor para Samsung, sus rivales empezaron a empujar el carril central, los 5, y solo quedaron empujando el carril inferior Ruler junto a Crown. Ambos pudieron llevarse un inhibidor, y hasta una torre de Nexo la cual defendería Faker y compañía con puños, garras, dientes, pescados, lanzas y un árbol.

 ¿La suerte será un factor? SSG empezó a realizar rotaciones extrañas teniendo ventaja de 2 inhibidores abiertos, y con sus rivales con solo 1 torre de nexo. Y fue cuando ellos dudaron que los de SKT comenzaron a demostrar porque ganaron tres mundiales. Realizando dos peleas de grupos sorprendentes, siendo su Carrilero Superior un coloso inmortal, Wolf con definitivas magnificas y Bang teniendo todo el peel del mundo para pegar sin que logren alcanzarlo ¡Una segunda partida para el infarte! Y que se la terminaría quedando SK Telecom T1.

  • Pase a la semifinal.

 SSG realizo cambio a 3 jugadores, todo su Carril Inferior y su jungla. Aunque en sí, la toma de decisiones tanto como el juego en equipo global estaba desentonado, estaban muy apagados estos chicos. Pese a los cambios, el equipo no mostro su mejor cara, dejaron abiertos selecciones de confort para sus rivales con las cuales, y en un principio a pesar de sufrir un poco, lograron sacar diferencias, castigar de forma muy contundente errores, acosar continuamente al tirador rival hasta, diría, sacarlo de la partida.

 No hubo grandes mecánicas diría, como en la primera partida, de hecho una vez que SKT saco ventaja fue una bola de nieve a su favor. Por parte de Samsung lo más llamativo fue una pausa porque uno de sus jugadores ¡Tuvo que ir al baño!

 La partida termino 12 – 2, mientras que este enfrentamiento se lo quedarían los chicos comandados por Kkoma 3 – 0. En una increíble demostración de juego en equipo, rotaciones, estrategias ¿Habrán mostrado todas sus cartas hasta ahora? ¿O tendrán un as bajo la manga?

Los MVPs

 La dura semifinal que les espera será frente a KT rolster, quienes terminaron segundos increíblemente (cuando parecía que el Split iba a ser para ellos), detrás de Longzhu Gaming. Cualquiera de los dos, si pasa a la final y la gana, ambos equipos irían al mundial. Uno como primero por haber ganado la LCK y el otro segundo por puntos. Mientras que si Longzhu gana la final habiendo enfrentado a SKT, obligaría a los de KT rolster a jugar por la tercera plaza para los mundiales. O si fuera que KT pierde la final frente a Longzhu, ambas escuadras, tanto los de Faker como los de Pawn, quedarían en igualdad de puntos, empatados en el segundo puesto ¡Definiciones de infarto! Y se resolverán el sábado por la madrugada.

Hora Arg/Chile

¡Esto es todo por ahora! ¡Abrazo de Tibbers!

Sobre El Autor

Escritor de poemas, jugador de LoL, futuro matemático, se hacer pizzas… argentino de momentos. Con una parte de mi corazón en Chile.

Artículos Relacionados