¿Nace el Amor dentro de los Videojuegos?

     Mucho debate causa esta pregunta, pero el amor es un concepto tan relativo de lo que no hay ciencia que pueda explicar, simplemente esta y emerge de mil formas y maneras, cada vez que me hacen esta pregunta yo respondo solo con “El amor es como Dios, está en todos lados aunque no lo vemos”.

          Cuando se dialoga sobre esto es muy normal que muchos te contradigan por pensar diferente. Por lo menos yo soy de los que prefiere una relación en la “realidad”, construir un sentimiento cara a cara, pero sé que el amor es imparcial y por ello el capitán de la LOGLA me pidió escribir sobre esto, no sabía nada del tema por mis preferencias y mis métodos de “como amar”. De esa manera decidí investigar al respecto para llevarme la sorpresa de parejas en este ámbito que fácilmente podrían ser históricos ejemplos, me quito el sombrero ante estas personas que tomaron recursos creativos para construir una relación y quizás amar como nadie.

 

Caso 1: Propuesta de matrimonio con un hack en TLOZ

James Dowdell decidió alterar el final del juego “The legend of Zelda” para pedirle matrimonio a su pareja de nombre Natalie Martin.

Es mucho mas fácil encontrar conexión con alguien si tienen muchas cosas en común, en este caso el gusto por los videojuegos le dio la creatividad suficiente a James pare ser original cuya propuesta geek se viralizo luego de que Natalie lo comentara en su trabajo. Si quieres saber mas mira la noticia completa: AQUI 

Autor: Marcos Antón.

Caso 2: World of Warcraft, ¿construyendo familias?

Rhovan y Delora eran dos jugadores de WOW que se conocieron en una hermandad, socializaron en el juego a tal punto de querer hacerlo en la vida real, ya saben como funciona esto. Una cosa llevo a la otra y en el 2006 tomaron sus manos en el altar. Fuente: Aqui 

Hoy en día tienen construida su familia demostrando que todo fue real, que el sentimiento fue legítimo y que el Wow fue en este caso “el boliche o la rumba” en donde se conocieron.

      No todo es maravilloso, es normal (especialmente en la juventud) confundirse, a veces no podemos medir nuestras responsabilidades (hable de ello aquí) y no aceptamos a veces que en realidad amamos más a los videojuegos que a nuestra pareja y existen casos en donde ocurre malas situaciones a causa del vicio.

Solo mencionare un caso en particular: Esposa en amarga soledad por el vicio de su esposo como jugador de videojuegos. Fuente: AQUI.

Autor: Sarah Fadian

Lo que me llama la atención de esta noticia es que a pesar del pecado del esposo ella afirma que sigue con él por su juramento de estar con él en la salud y la enfermedad. Por parte del hombre entramos en el tema del vicio y la responsabilidad, solo lo comento porque es un lado de la moneda que generalmente tratamos de no ver (nosotros que disfrutamos y tenemos pasión por los videojuegos).

Aclaro por qué también se ve en dudas las relaciones nacidas de los juegos online por el motivo de la inseguridad en el Internet, muchas tragedias han ocurrido por la inocencia de uno mismo ante la oscuridad que nos toca en el Internet, ya que es mucho más fácil engañar y caer en la mentira detrás de un ordenador, dando las posibilidades de “confundir” los sentimientos de algún chat (porque no los percibimos; los fabricamos en nuestra mente….o nos lo fabrican) todo para debilitar emocionalmente al objetivo.

Si quieres enterarte más sobre como los juegos de rol online han otorgado nuevos modos de relacionarse y conocer personas y abrir parejas puedes leer este documento de Athenea Digital, increíble documento redactado para la Universidad del Magdalena: Aquí

 

El amor puede nacer en cualquier lugar, desde un café hasta en un dungeon en algún videojuego online, dependerá de nosotros identificar si es amor o solo un puñal disfrazado de beso de chocolate. Emociónate pero no seas fácil de sorprender, regala una sonrisa pero no pases los packs, habla con la gente y poco a poco conoce tú alrededor. El amor aparece solo y si es honesto lo notaras, si no lo es espero que tengas la convicción para verlo.

 

 

 

 

 

Sobre El Autor

Venezolano/ Lcdo. Diseño Gráfico, estudiante de Ingeniería electrónica, jugador de LOL, cazador de poder y conocimiento.

Artículos Relacionados