En este mundo tecnológico ya es más común recibir mensajes de texto o revisar tu email que hacer una llamada o revisar el buzón de tu casa. Los relojes son inteligentes, los dibujos son digitales, la realidad se vuelve virtual. ¿Cómo se ven afectadas las relaciones humanas con estos avances? Muchos creen que las relaciones se vuelven menos personales y más difíciles. Podría ser verdad en muchos casos. En este caso, hay una excepción muy bonita a la regla: los amigos online.

Ya sea en tu juego en línea favorito, en foros de discusión o redes sociales; existe la gran posibilidad de conocer a personas de todo el mundo. Así es el internet, una ventana al mundo. Ocurre en los momentos más inesperados. Un día estás en partida y resulta que tu carrilero central fue un buen jugador y lo invitas a otra partida y así consecutivamente hasta que sienten algo crecer, una amistad.  Tal vez en algún evento o concurso te toca jugar con alguien y tuvieron gran química.

Estas relaciones no se crean únicamente en juegos, también en foros o cuando existe un amigo en común. Lo bonito de ellas es que son amistades unidas por la comunicación a pesar de la distancia. La tecnología nos ayuda mucho a mantenernos en contacto con amigos y familiares que viven en otros lados. Las amistades online son diferentes porque nacen de la confianza ciega de las personas.

Seguramente se preguntan: ¿cómo puede nacer una amistad sin confianza? Hay muchas personas con malas intenciones en el mundo y sobretodo en el Internet. No podemos dejar que eso nuble nuestra visión. Es verdad que no debemos confiar en la primera persona que conozcamos en línea y darle nuestros datos bancarios, pero también es verdad que no sólo hay gente de mal corazón. Eso es lo lindo de una amistad así, en el momento que exista esa confianza que es, hasta cierto punto más difícil de conseguir, será como una amistad en persona.

Averiguando un poco sobre las experiencias en la comunidad LOGLA, entre el staff y con mis propios amigos, todos respondieron que mayormente han tenido buenas experiencias. Algunas amistades viven en la misma ciudad o cerca y tienen la oportunidad de conocerse en persona. En otros casos debes esperar 7 años, pero ese momento en que por fin sucede vale la pena toda la espera.

Yo siempre he sido muy escéptica en cuanto a conocer gente en general. Me tomo mi tiempo para lograr confiar y poder entablar una relación con ellos.  He conocido a muchas personas a través del Internet, pero nunca a alguien que pueda llamar amigo. Todo eso cambió en el momento en que entré a LOGLA. Una comunidad que te recibe con los brazos abiertos y un corazón enorme. Son divertidos, honestos, creativos y, lo mejor de todo, ¡son de todos lados de América Latina! El staff de LOGLA se ubica desde México hasta Argentina y con muchos puntos en medio. Son un equipo maravilloso lleno de valores e ideales.  Me siento orgullosa, no sólo de pertenecer a este equipo, sino también de poder afirmar que es el inicio de algo muy bonito.

Las amistades online promueven la cultura, el amor a los demás y la buena convivencia. Puedes aprender idiomas diferentes y conocer lugares desde los ojos y perspectivas de otras personas. En un mundo lleno de guerras, discriminación, política y dolor nosotros debemos promover el amor y la paz creando amistades donde la palabra “frontera” es algo desconocido. ¿Cómo ha sido su experiencia con sus amigos en línea?

Sobre El Autor

Arquitecta |Fotógrafa de día |Gamer de noche |Escritora en el intermedio |México

Artículos Relacionados