¡Definido los equipos que van a ir al mundial! ¡Definido los grupos! ¡Definido los enfrentamientos! Este mundial promete llenarnos de emoción, desde temprano. Tenemos mucha competencia y equipos que aspiran como claros favoritos a llegar a la final o ganar el mundial. Obviamente el reto es tratar de bajar a Corea de su imperio, desde 2013 con la aparición de SKT Telecom T1 y posteriormente con la de Samsung, han dominado contundentemente la escena competitiva a nivel mundial.
Los equipos ya se están preparando para llegar de la mejor forma, mientras muchos especulan quien se llevara la victoria este año, o que equipos del play-in pasaran a la fase de grupos. Nosotros en LOGLA te traemos los equipos, con su alineación (aunque algunos no han confirmado del todo los jugadores que irán) para que saques tus propias conclusiones. Mi equipo favorito para este año es Fnatic por el juego que demostró, soy un fanboy del Rekkles actual y creo que pueden repetir llegar a las semifinales ¿Por qué equipo apostarías? O ¿Por qué equipo no coreano apostarías?

 

Latinoamérica Sur

Kaos Latin Gamers.
Campeón de la CLS Clausura.
Competirá en el Play-In.

Alineación

Carrilero Superior MANTARRAYA
Jungla Tierwulf
Carrilero Central Plugo
Tirador Fix
Soporte Slow

 Vienen de derrotar a ISG en la final, mostrando un sólido juego en equipo, dominando la Copa Clausura durante gran parte de este. Mostraron una buena adaptación a los cambios de parche. Entrenando duro, llegan con sus jugadores en un estado de forma ejemplar. Dentro de sus actuaciones destacadas cabe resaltar a un jugador, Plugo, quien demostró estar a un nivel para que le caigan halagos hasta de otras regiones ¿Podrá demostrar estar a la altura de la elite mundial?

Latinoamérica Norte

Lyon Gaming
Campeón de la LLN Clausura
Competirá en el Play-In

Alineación

Carrilero Superior Jirall
Jungla Oddie
Carrilero Central Seiya
Tirador WhiteLotus
Soporte Genthix

 El León vuelve a mostrar sus dientes en una competencia internacional… como único equipo dominante de su región, esta vez vuelve con la ambición de llegar más lejos y preparándose en buena forma… aunque ¿Veremos la mejor versión de Whitlotus? ¡Le esperan muchos retos a este buen equipo! Con Seiya como estandarte, deberán demostrar que todavía tienen el poder de darle cara a cualquiera que se les ponga delante.

Turquía

1907 Fenerbahçe.
Campeón de la TCL de Verano.
Competirá en el Play-In

Alineación

Carrilero Superior Thaldrin
Jungla Move
Carrilero Central Frozen
Tirador Padden
Soporte JAPONE

 En su escuadra levan dos jugadores de Corea, su Medio y su Jungla… vienen de ganar 3 – 0 la final contra Supermassive, uno de los equipos que pudimos ver en el MSI, y no eran como para menospreciar. Por lo que se plantan fuertes, como un verdadero reto, siendo que no tuvieron muchas complicaciones durante el torneo ¡Cuidado con los turcos!

Oceanía

Dire Wolves
Campeón de la OPL Torneo 2
Competirá en el Play-In

Alineación

Carrilero Superior Chippys
Jungla Shernfire / Rippii
Carrilero Central Phantiks
Tirador K1ng
Soporte Destiny

 Siguen siendo los dominantes, ya vimos su juego en el MSI y realmente no pudieron sorprendernos. Ahora vuelven a esta fase de los mundiales buscando sorprender luego de derrotado a un rival que parecía muy duro en su competición por 3 – 1. Quieren imponer su estilo de juego ¿Podrán?

Japón

Rampage
Campeón de la LJL de Verano
Competirá en el Play-In

Alineación

Carrilero Superior Evi
Jungla Tussle
Carrilero Central Ramune
Tirador YutoriMoyashi
Soporte D4ra

 No se presentan como uno de los más fuertes equipos, su actuación en el la competencia internacional de mitad de temporada, donde pudimos ver su nivel, no fue para nada buena quedando junto a ISG como últimos en esta competición. Vienen de ganar el torneo, en una final peleada, con un 3 – 2 ¿Habrán mejorado? ¿Podrán dejar de ser el rival accesible?

Rusia

Gambit CIS
Campeón de la LCL de verano
Participara en el Play-In

Alineación

Carrilero Superior PvPStejos
Jungla Diamondprox
Carrilero Central Kira
Tirador Blasting
Soporte Edward

 Con un mítico jugador como Diamondprox y dos jugadores de su región quienes ya pudimos ver como PvpStejos… Kira que con su Anivia nos dejó atónitos en Albus Nox Luna. Vienen de sufrir en la final por un 3 – 2 pero encontraron el rumbo de juego y hoy están en el Play-In. Deberán enfrentarse a otros buenos equipos si quieren llegar a lo más alto nuevamente ¿Sorprenderán nuevamente los rusos? En mi opinión, son junto a los brasileros, de los mejores equipos sin contar a las 4 regiones potentes ¡A echarles un ojo!

Brasil

Team oNe eSports
Campeón del CBLOL Stage 2
Competirá en el Play-In

Alineación

Carrilero Superior

Vert
Jungla 4Lan
Carrilero Central Marf / Brucer
Tirador Absolut
Soporte RedBert

 Clasificaron como terceros en su torneo, y en los palyoff no solo dejaron fuera a Red Canis por un 3 – 2 sino que ganaron la final contra quienes, se creía, no podrían ganar, paiN Gaming… no solo se dieron el lujo de ganarles sino que demostraron un juego de equipo, arrasador. Es un equipo que si llega al nivel que jugo esa final ganándola por 3 – 1, puede darles cara a cualquiera. Habrá que seguirlos y tenerlos en cuenta en su primera participación internacional ¿Estarán a la altura?

Sureste Asiático

Gigabyte Marines
Campeón de la GPL de Verano
Clasificado a la Fase de Grupos.

Alineación

Carrilero Superior Archie / Nevan
Jungla Levi
Carrilero Central Optimus
Tirador NoWay
Soporte Sya

 ¡Los queríamos ver de nuevo! El equipo que con su juego totalmente agresivo, pero a la vez sorprendente, conquisto corazones y marco su actuación en el MSI. Al ser el campeón de la región de las que antes eran “Wildcard” que mejor quedo posicionada en el Mid Season Invitational 2017, clasificaron directamente a la fase de grupos. Esperamos que hayan crecido en este tiempo, y nos sigan sorprendiendo como lo hicieron hasta ahora. Levi y Optimus ¿Llevaran a su equipo a la victoria?

 

Young Generation
Segundo lugar de la GPL de Verano
Competirá en el Play-In

Alineación

Carrilero Superior Ren / NhocTy
Jungla Venus
Carrilero Central Naul
Tirador BigKoro
Soporte Palete / Min (mujer)

 Un equipo del que no se conoce mucho, perdió contundentemente la final contra los Marines por 3 – 0… no se sabe del todo la escuadra que llevaran ya que todavía no confirmaron su equipo como muchos otros equipos ¿Darán una sorpresa? ¿Serán igual que los de GAM?

Taiwán

Flash Wolves
Campeón de la LMS de Verano
Clasificado a la Fase de Grupos

Alineación

Carrilero Superior MMD
Jungla Karsa
Carrilero Central Maple
Tirador Betty
Soporte SwordArt

 Uno de los equipos problemáticos para SKT T1, aunque parezca raro, son de los que mejor porcentaje de victoria tienen contra el tres veces campeón del torneo más importante de LoL. Siempre llegan con una expectativa alta pero nunca terminan de convencer. El mundial anterior no llegaron a pasar de la fase de grupos ¿Podrán superarse? Uno de sus jugadores a resaltar es Maple, quien deberá demostrar una mejor imagen que la del MSI.

 

  ahq e-Sports Club
Clasificado por puntos al mundial
Clasificado a la Fase de Grupos.
Alineación
Carrilero Superior Ziv
Jungla Mountain
Carrilero Central Chawy
Tirador An
Soporte Albis
 No se los ve desde hace tiempo como un equipo sólido, o de buen juego (si alguna vez lo fueron). Tendran duros rivales en este mundial  y deberán estar al mejor nivel para poder sobrepasar sus falencias de juego. Tienen tiempo para mejorar y estando en el continente donde se han visto los mejores jugadores a nivel mundial, tienen un poco de ventaja a la hora de los entrenamientos.

 

  Hong Kong Attitude
Clasificado como tercer equipo de la LMS
Competirá en el Play-In
Alineación
Carrilero Superior Riris
Jungla GodKwai
Carrilero Central M1ssion
Tirador Unified
Soporte Kaiwing
 Llegaron a los mundiales como una sorpresa, realmente no se esperaba su participación, pero para llegar a estas fases hay que ganar e intentar ser mejor en cada partida. Ellos lo demostraron… el dato curioso que no participaron en ningún playoff de la LMS, y consiguiendo puntos quedando en el Quinto lugar del torneo (el cual sede 20 puntos en primavera y 30 en verano). Pasaron una dura etapa sin esforzándose ¿Sorprenderán de igual forma?

China

Edward Gaming
Campeón de la LPL de Verano
Clasificado a la Fase de Grupos

Alineación

Carrilero Superior Mouse
Jungla Clearlove7
Carrilero Central Scout
Tirador Zet
Soporte Meiko

 Sufrieron, se esforzaron, pero luego de dar vuelta un 2 – 0 en contra en una final emocionante, llegan al mundial queriendo llegar lejos ¿Sera el año de los chinos? ¡Habrá que revisar el horóscopo! Scout está en un gran nivel, su carrilero superior que en el anterior mundial tuvo unos problemas personales y no pudo participar, quiere dar la pelea. Un equipo el cual se le tiene que tener respeto y que por su jerarquía debería dar pelea.

 

Royal Never Give Up
Clasificado por puntos al mundial
Clasificado a la Fase de Grupos

Alineación

Carrilero Superior LetMe
Jungla Mlxg
Carrilero Central Xiaohu
Tirador Uzi
Soporte Ming

 No llegan en la mejor forma, no clasificaron al MSI y en la final del torneo de verano perdieron, yendo 2 – 0 arriba… por lo que no se los ve muy sólidos, y aun en ventaja nunca sabes cuándo pueden cometer un error que les haga tirar abajo la partida. Tienen jugadores de jerarquía, mecánicamente son unas bestias pero en equipo no se puede decir lo mismo. Se enfrentaran contra los mejores de otras regiones ¿Estarán a la altura?

 

Team WE
Clasificado como tercer equipo de la LPL
Competirá en el Play-In

Alineación

Carrilero Superior 957
Jungla Condi
Carrilero Central Xiye
Tirador Mystic
Soporte Zero

 Todavía falta definir la plantilla definir su plantilla, tienen muchos suplentes y habrá que ver quien participara. Ya vimos la calidad de sus jugadores aunque en la fase decisiva perdieron contra G2, quedando fuera del MSI en la semifinal. Tuvieron una dura final en el regional de la LPL pero pudieron sobreponerse para llegar hasta la máxima competición de League of Legends. Competirán contra KLG y Lyon, habrá que ver como se preparan los equipos de Latinoamérica para enfrentar a equipos de las regiones más competitivas.

Norte América

Team Solo Mid
Campeon de la LCS NA
Clasificado a la Fase de Grupos

Alineación

Carrilero Superior Hauntzer
Jungla Svenskeren
Carrilero Central Bjergsen
Tirador Doublelift / MrRallez (Sub)
Soporte Biofrost

 Contrataron como suplente a quien justamente era el suplente de Rekkles (el Europeo le cedió su lugar cuando Fnatic fue a entrenar a Corea). Aunque saliendo de eso, es un equipo que se debe a su público quien lo apoya fielmente. En todos los stream que se los puede ver (y en los que no a veces también), se puede escuchar el grito de su público aclamando sus siglas con toda la potencia de sus gargantas “¡TSM! ¡TSM! ¡TSM!”. Aunque desde el mundial 2014 no han tenido una mejor actuación, y los últimos 2 mundiales han podido pasar de la fase de grupos. Tienen a uno de los mejores Carrileros centrales del mundo, quien no tiene nada que envidiarle a Faker mecánicamente hablando y puede llevar, con Syndra o Cassiopeia, a su equipo a la victoria.

 

Immortals
Clasificado por puntos al Mundial
Clasificado a la fase de Grupos.

Alineación

Carrilero Superior Flame
Jungla Xmithie
Carrilero Central Pobelter
Tirador Cody Sun
Soporte Olleh

Un Europeo, Un Norteamericano y TRES Asiáticos… y no le pudieron ganar la final a TSM… eso sinceramente dejo un poco mal al equipo luego de hacer el torneo que hicieron en la fase de grupos. Se esperaba un poco más, por lo menos que llegue a la quinta partida esa final, ese 3 – 1 dejo un poco vacía la sensación de poderío de este equipo ¿Serán rivales para los equipos de elite que les tocar enfrentar?

 

C9
Clasificado como tercer equipo de LCS NA
Competira en el Play-In

Alineación

Carrilero Superior

Impact

Jungla Contractz
Carrilero Central Jensen
Tirador Sneaky
Soporte Smoothie
 Un equipo irregular, si bien le ganaron a CLG en el regional, le debe mucho de sus victorias a Jensen e Impact Mientras que los demás a pesar de tener mecánicamente un nivel de elite de LoL, han llegado a cazarlos totalmente fuera de posición o han hecho jugadas dudosas, que les permitía a los equipos rivales remontar las partidas. Jensen esta varios escalones por encima de la mayoría de sus compañeros pero este juego no gana un solo jugador. Habrá que ver en qué estado de forma llegan a este Play-in. Como dato curioso, tenían los pasajes para viajar a Corea

Europa

  G2 eSports
Campeon de la LCS EU de Verano
Clasificado a la Fase de Grupos

Alineación

Carrilero Superior

Expect / Send0o
Jungla Trick
Carrilero Central PerkZ
Tirador Zven
Soporte Mithy

 Su primera mitad de año fue ejemplar, mientras la segunda no le ha ido tan bien. Aunque su juego les permitió llevar el ritmo de las partidas para clasificar a Play-off en el torneo de verano. Sus Carrileros Inferiores nunca bajan el nivel, es muy difícil encontrar a Zven fuera de posición y Mithy con cualquier campeón que juegue puede ponerse el equipo al hombro, tal es el nivel del Soporte Español que fue el MVP de la serie en la final contra Misfit, la cual ganaron 3 – 0. Este año se les tiene mucha expectativa aunque les haya tocado el grupo de la muerte en el sorteo, si muestran su mejor nivel podrán tendrán posibilidades de llegar a lo más alto.

 

  Misfits
Clasificado por puntos al mundial
Clasificado a la Fase de Grupos

Alineación

Carrilero Superior Alphari
Jungla Maxlore
Carrilero Central PowerOfEvil
Tirador Hans Sama
Soporte IgNar

 El equipo que dejo asombrado a una región entera, cuando todos esperaban a H2K o UOL para un tercer puesto, aparecen estos jugadores en su mejor versión y le ganan a Fnatic 3 – 1 en una serie para mirar, observar, y aprender de como jugar LoL. Aunque cayeron en la final contra G2,  no es un equipo que se pueda subestimar, sobre todo cuando POE esta al 100% de su nivel.

 

  Fnatic
Clasificado como tercer equipo de la LCS EU
Competira en el Play-In

Alineación

Carrilero Superior sOAZ
Jungla Broxah
Carrilero Central Caps
Tirador Rekkles
Soporte Jesiz

 Cuando se pensaba que un equipo podía derrumbar el imperio de G2 en Europa, tuvieron un tropezón que los dejo jugando por el tercer puesto contra H2K. Rekkles es la bandera de su equipo, el que lleva en estandarte, está a un nivel increíble luego de tener muchos problemas los cuales casi hacen que se retire de la escena competitiva. Volvió luego del torneo de primavera renovado. Con cada derrota crece más, son muy pasionales, pero tienen a su favor mucho apoyo de la gente a nivel mundial. Hay expectativas altas para este equipo ¿Lograran de nuevo llegar a una semifinal?

Corea

Longzhu Gaming
Campeon de la LCK de Verano
Clasificado a la Fase de Grupos

Alineación

Carrilero Superior Khan
Jungla Cuzz
Carrilero Central Bdd
Tirador Pray
Soporte Gorilla

 En el último partido del torneo de verano se posicionaron primeros consiguiendo una victoria sobre Samsung, con eso ganaron el pase a la final. En la final mostraron lo solido que estaban. Khan, Pray, Gorilla, son los emblemas de este equipo. Su Carrilero Superior es un jugador versátil que puede acarrear las partidas. Sus Carrileros Inferiores en mi opinión son los mejores del mundo, desde ROX Tiger, hasta aquí están demostrando ser unas verdaderas bestias imbatibles. Un equipo que entra como favorito para este mundial, luego de ganarle en una emocionante final a SKT.

 

SKT Telecom T1
Clasificado por puntos al mundial
Clasificado a la Fase de Grupos

Alineación

Carrilero Superior

Huni

Jungla Peanut / Blank
Carrilero Central Faker
Tirador Bang
Soporte Wolf

 Ganaron el torneo de primavera contra KT rolster contundentemente, tuvieron ciertas dificultades pero ganaron el MSI contra G2, esta es la segunda final de un torneo en la que logran derrotarlos. Como dato curioso el año pasado fueron como segundo equipo, dejando que SSG y KT roster peleen por el tercer puesto. Aunque esta vez no están los tigres,  vuelven a repetir los resultados del año pasado, sin KT en los mundiales ¿Casualidad? Cada vez que este equipo participo en un mundial, lo gano ¿Se cortara la racha este año?

 

Samsung Galaxy
Clasificado como tercer equipo de la LCK
Clasificado a la Fase de Grupos.

Alineación

Carrilero Superior CuVee
Jungla Haru / Ambition
Carrilero Central Crown
Tirador Ruler
Soporte CoreJJ

 Empezaron con la vara muy alta, estuvieron primeros en la fase de grupos del torneo de verano durante un tiempo. Se les tenia buena expectativa por lo que se les podía ver, pero poco a poco fueron decayendo. Perdieron constancia y juego lo cual fue castigado por SKT en los playoff de verano. Jugaron el tercer puesto contra el supuesto “Súper Equipo” ganándole por 3 – 0. Llegan al mundial como el eslabón débil de la LCK aunque el año pasado, a pesar de que les paso lo mismo igualmente se las apañaron para llegar a la final y darle serios problemas a Faker y compañía ¿Tendrán el mismo merito este año?

Sobre El Autor

Escritor de poemas, jugador de LoL, futuro matemático, se hacer pizzas... argentino de momentos. Con una parte de mi corazón en Chile.

Artículos Relacionados