Hace unas horas se dio a conocer una noticia bastante impactante para el mundo de los eSports. Sobre todo para uno de los equipos más emblemáticos de Europa en este último tiempo. Cuando hablamos de League of Legends y su escena competitiva, en el continente europeo, en este tiempo no se puede dejar de nombrar a equipos como Origen, Fnatic, la revelación que viene dando Splyce y G2.

 La noticia de la cual nos referimos, proviene de uno de los equipos nombrados, Fnatic. Quienes sorprendieron en su web al anunciar que su Coach Deilor, ya no iba a seguir en la institución. Algo verdaderamente impactante para la escena competitiva de League of Legends y sobre todo para el equipo europeo quien no contara más con uno de los mejores entrenadores del momento.

 ¿Por qué es uno de los mejores? Cabe destacar sus logros, los cuales no son pocos, y dirigiendo a un equipo de novatos, como le decían en sus inicios a la era de Reingover y Huni. Y luego junto a este gran entrenador y otros grandes jugadores llegar a lograr tantas metas que parecían inalcanzables:

  • Campeon del torneo de Primavera de la LCS 2015.
  • Semifinalista del MSI 2015.
  • Campeon del torneo de Verano de la LCS 2015.
  • Premio al mejor entrenador del torneo de Verano de la LCS 2015.
  • Semifinalista de los Mundiales de League of Legends 2015.
  • Semifinalista IEM 2015.
  • Subcampeon del IEM 2016.
  • Semifinalista del torneo de Primavera de la LCS 2016.

 Estos son algunas de las metas que logro alcanzar y quedara en el recuerdo de todos,  como este entrenador el cual destaco siendo alguien inexperto en el mundo de los deportes electrónicos, llego tan lejos.

 Por el momento, no se sabe cuál será su futuro, pero en las palabras que dejo agradeciendo a Yellowstar, Patrik (uno de los Directores de la institución) y en general a Fnatic, en un comunicado. También aclaro que no tiene intenciones de seguir como entrenador, y que el mundo de los deportes electrónicos esta recién en su infancia.

 El motivo por el cual dejo de entrenar a Fnatic, es porque supuestamente no encontraba solución a los altibajos que venía dando su equipo en estos meses. El cómo entrenador estricto que es,   no podía aceptarlo con los jugadores tan talentosos que tiene y tenía. A mi entender dio un paso al costado para que el equipo siga creciendo, ya que Deilor no podía lograrlo, pero confía plenamente en el talento de sus dos compañeros quienes quedaran a cargo del equipo de League of Legends en lo que queda.

 Esperemos a ver qué resultados dará estos cambios para uno de los equipos europeos con mayor público.

Sobre El Autor

Escritor de poemas, jugador de LoL, futuro matemático, se hacer pizzas... argentino de momentos. Con una parte de mi corazón en Chile.

Artículos Relacionados