¿Qué paso? ¡Explota el mundo! Tiembla la Tierra y aparecen con una enorme sonrisa siniestra, relamiéndose, aquellos que han alcanzado un nivel máximo con personajes como Maestro Yi o Yasuo ¿Por qué el revuelo? La noticia llega hasta lo más profundo de Runaterra ¿Quién va a detenerlos ahora?

 Ya saben de lo que estoy hablando, con esa breve introducción. Han nerfeado el hechizo de invocador Extenuar y quería comentarles un poco sobre el tema. Veamos en un principio los cambios que le han hecho, en mi opinión merecidos y les paso a explicar que este hechizo de invocador estaba exageradamente fuerte. Podías iniciar, llevarlo contra cualquier enfrentamiento, te daba muchas ventajas y sin embargo ¿Nadie piensa en los niños? ¿Con que vas a reducir la velocidad de ataque de un Yasuo? ¿De un Yi? ¿De un Trynda? Para que con su DPS no les desinstale el juego a los Tiradores.

 Entremos en detalle, realmente la reducción de daño es algo que te va a servir para el juego temprano y un poco el juego medio (en el juego tardío te van a reventar de todas formas), mucho va a depender del efecto “Bola de nieve” (snowball) del rival. Aunque si bien ahora ya no veremos tanto este hechizo de invocador en medio, intuyo que se va a seguir jugando a pesar de los cambios pero ya no con personajes como Yasuo o Gangplank. Sino enfrentamientos que tu rival no tenga tanto DPS pero si burst.

 Ahora lo importante ¿Cómo afecta esto al Carril Inferior? Como no tengas una habilidad de desplazamiento y te embosque un Shaco, o Maestro Yi, o el Tryndamere tiro TP a tu carril (hasta Lee Sin que gana velocidad de ataque al lanzar habilidades). Reduces el daño, está bien pero ya teniendo un ítem de velocidad de ataque, cuando antes sobrevivías a 150 de vida, ahora morirás de todas formas. Aunque ojo, esto es de igual manera es beneficioso para algunos Tiradores o por lo menos el juego medio y tardío de estos.

 Todo esto no es algo que te deje sin opciones, realmente vas a tener que ser mucho más inteligente a la hora de jugar. Además Riot dio un arma muy poderosa para los ADC pero ojo, esto también mejora indirectamente a otros personajes. Hablo del cambio al Ansia de Sangre el Señor de la Guerra, si bien en el principio de la partida no aporta mucho, escala mientras mayor sea el nivel del personaje y a nivel 18 es un 50% de robo de vida… sumado otros objetos que aumentan esta estadística puede hacer de los ADC armas mortales e inmortales. Casi que te obligan a ir con ignite.

 Supongo que el meta ya no se va a inclinar tanto hacia Karma, Nami, o Malzahard con estos cambios y se van a variar los campeones. Podremos ver de nuevo a Braum, Tahm Kench puede que se vuelva usual entre las selecciones de soportes. Ese tipo de personajes los cuales el Pacto de Piedra les sea más útil, como por ejemplo Trundle de Soporte.

 En resumen, quizás el tema de la supervivencia para los primeros momentos de la partida sea lo más difícil pero creo que otros factores pueden hacer que el Carril Inferior tenga un impacto mayor al de anteriores parches. Aunque por otro lado, se está jugando (y cuando tenga información tratare de traer por qué) Mordekaiser como ADC nuevamente.

 Gracias por leer el artículo, espero que les haya gustado ¡Abrazo de Tibbers!

Sobre El Autor

Escritor de poemas, jugador de LoL, futuro matemático, se hacer pizzas... argentino de momentos. Con una parte de mi corazón en Chile.

Artículos Relacionados