Los videojuegos han servido como influencia a varios artistas. En este mes del arte en LOGLA vamos a hablar del cómo los videojuegos están presentes de innumerables maneras en él. Y es que el concepto de arte ha crecido en los últimos años, ya no sólo es considerado arte una pintura en óleo si no también un cosplay, animaciones digitales, fanfics, todo aquello que nos logra transmitir sentimientos y fue creado con esfuerzo y dedicación. Ahora les mencionaré sólo algunas de estas representaciones:

  • Dibujo a mano/ dibujo digital (fanarts/splash arts)

El dibujo siempre ha sido una forma clásica de arte y en estos tiempos tecnológicos podemos agregar al dibujo digital. Ya sea en los splash arts donde los juegos presentan a sus personajes o un fanart creado por los jugadores, se  pueden encontrar grandes bellezas llenas de talento.

  • Cosplay/fotografía

 El cosplay (contracción  de costume play) es una especie de moda representativa, donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan un sujeto específico o una idea.  Además de representar personajes de animes y series, existen muchos cosplayers de videojuegos.  El cosplay une el ingenuo y manualidades de las personas y crean disfraces realistas de tus personajes favoritos. Después  de la creación de disfraces y el modelado de los mismos, viene la fotografía.  Ya sea por los mismos cosplayers o fotógrafos profesionales, la fotografía de estos pintorescos personajes es considerado un arte igual.

Dj Sona por Roh. Arte Tradicional

Aloy (Horizon Zero Dawn) por Glory Lamothe

  • Fanfics

Los fanfics son historias basadas en personajes y pueden estar o no apegadas a la realidad de los videojuegos. Las fanbases de los juegos cuentan con muchas mentes creativas que toman el lore y lo transforman creando historias entretenidas que te capturan.

  • Animación/música

No podemos olvidar a todos aquellos animadores que nos crean videos y horas de contenido para que nosotros sigamos enfrascados con este mundo. Y es que ya sea para videos musicales, cinemáticas o pequeñas animaciones para entretenernos la animación digital ha dado un enorme salto. Hoy en día, podemos encontrar en Youtube miles de videos relacionados con nuestros juegos favoritos y que podemos considerar arte.

Los videojuegos llegan a todo tipo de personas y nos sirven como inspiración. Siempre nos enseñan a seguir nuestros sueños y a no rendirnos. El arte es una pasión. Los videojuegos son un escape de la realidad. Combinar ambas puede lograr que algo increíble sea creado y tal vez, transformar tu escape en realidad.